El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, inaugura este viernes el Conservatorio

Finalmente, será Javier Arenas, quien se desplacé este viernes hasta Monzón para la inauguración del Conservatorio Profesional de Música ? Miguel Fleta? y el Auditorio ? San Francisco?, después que Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Congreso de los Diputados, que había confirmado su asistencia, a última hora por problema de combinación de transportes con Madrid, le resultaba imposible acudir a la cita.

En estos momentos la empresa que realiza los trabajos está concluyendo la urbanización exterior, con el fin que esté completamente terminada el viernes día 2 de mayo. El acto de inauguración será a partir de las ocho de la tarde y en el mismo se llevará a cabo un concierto, con el tenor Jesús F. Quílez, de la soprano María Pilar Burgos, acompañados al piano por Maria Arantzazu Lobe, quienes interpretarán piezas de zarzuela y ópera.

La obra, cuyos primeros pasos se dieron a mediados de los noventa, ha supuesto un nuevo edificio que acoge por un lado el Conservatorio Profesional de Música y por otro lado el Auditorio con una capacidad para 500 personas y una gran acústica, que permitirá la celebración de grandes eventos musicales. La inversión total ha superado los mil millones de pesetas.

Una vez terminadas las obras habrá que buscar una fórmula para la gestión del Auditorio que permita el mayor aprovechamiento posible de la instalación.

En este sentido, del día 10 de mayo al día 18 el Patronato Municipal de Cultura y Turismo de Monzón ha organizado una ? Semana Musical? con las actuaciones todas las tardes a las ocho y con entrada gratuita.

La rehabilitación del antiguo ? Hospital de San Francisco? como Conservatorio de Música ha sido financiada en una gran parte por el Ministerio de Fomento con cargo al 1% cultural. Precisamente, en el frontis de la entrada, para recordar su origen, se ha ubicado una imagen de san Francisco.

Lo último que se está acometiendo es la urbanización exterior donde un conjunto de templarios y la figura de Jaime 1º de niño, presidirán la entrada al edificio.

Comentarios