El PAR presenta su programa de fomento para Huesca

El Partido Aragonés ha presentado las líneas básicas de su programa electoral para el Ayuntamiento de Huesca en lo que se refiere al capítulo de empleo, industria, comercio y desarrollo. Los puntos esenciales son los siguientes:

-Apoyar la expansión del Parque Tecnológico Walqa, para la creación de empleo de calidad en torno a las nuevas tecnologías (de la comunicación y la información; investigación de energías limpias, tecnología del hidrógeno, etc.).

-Convertir el corredor de la autovía Huesca-Zaragoza como un eje de desarrollo económico.

-Construir un Polígono de Transporte.

-Llevar la red de cable a los polígonos industriales.

-Dotar de recursos suficientes y gestionar de manera eficaz la nueva Sociedad Municipal de Suelo Industrial, así como al Instituto Municipal de Fomento.

-Mejorar, de acuerdo con las Asociaciones de Propietarios de Polígonos industriales, la limpieza, asfaltado y cuidado de cada uno de ellos.

-Crear sinergias para aprovechar el desarrollo de PLA-ZA y la candidatura de Expo Zaragoza 2008.

-Retomar las negociaciones urbanísticas que lleven al traslado de las industrias harineras, fuera del casco urbano.

-Potenciar el Consejo de Comercio, como foro para consensuar las medidas más importantes del sector.

-Apoyar las iniciativas de comercio justo.

Convertir Huesca en referente del turismo cultural y deportivo.

-Promover la celebración de congresos y ferias en el futuro Auditorio-Palacio de Congresos.

-Estudiar la viabilidad de un Parque Temático que aproveche los recursos culturales, naturales e históricos de la comarca.

-Promover acciones y eventos que atraigan visitantes e ingresos para la ciudad.

-Propiciar la implantación de industria agroalimentaria, que revierta el valor añadido del sector primario, potenciado por nuevos regadíos y el Canal de La Hoya.

-Impulsar la inserción laboral de la mujer, en colaboración con otras instituciones (Instituto Aragonés de la Mujer, organizaciones empresariales,

-Promover la inserción laboral juvenil (en especial de los jóvenes con baja cualificación), en colaboración con el Consejo de la Juventud, los institutos de formación y asociaciones empresariales.

Comentarios