Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El conservatorio de Monzón llevará el nombre de Miguel Fleta

El Consejo Escolar del Conservatorio Profesional de Música ha aprobado la propuesta de nominarlo como ?Miguel Fleta?, en honor al tenor nacido en Albalate de Cinca. Cabe recordar que el nombre recibió el visto bueno de la Mancomunidad del Cinca Medio.

El Alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño, ha manifestado su satisfacción, según nota de prensa, por lo que supone dar al Conservatorio el nombre de uno de los tenores más prestigiosos de España.

Por otra parte, se ha confirmado que la inauguración oficial del edificio en el que se incluye el conservatorio y el auditorio, así como la urbanización exterior y el chapitel que se han terminado, recientemente, será el día 2 de mayo.

La inversión ha supuesto una partida de más de 1200 millones de pesetas aportados mayormente por el Ministerio de Fomento. DE hecho se espera que el ministro del ramo, Francisco Álvarez Cascos, sea la autoridad encargada de su inauguración.

Las aulas del conservatorio se están utilizando ya por parte de los alumnos, mientras se ha procedido a terminar con el equipamiento del aula 300, que sirve para conciertos con público. Asimismo, se ha dotado al auditorio con quinientas butacas y los medios técnicos en cuánto a sonido y luz para llevar conciertos y actuaciones. También se ha procedido a ubicar un chapitel en la torre y a terminar la urbanización exterior en la que se ha colocado un conjunto de templarios y dos niños, uno representando a Jaime 1º el conquistador y otro a la música, del autor José María Casanova. Además en el frontis se ha colocado una imagen de san Francisco, en recuerdo al edificio del que se partió para hacer esta infraestructura cultural el ? Antiguo Hospital de San Francisco?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00