Actualidad

Huesca tendrá nuevo Plan General de Ordenación Urbana el 9 de mayo

Tras una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Huesca entre el Alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, y el Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, se han atado los flecos pendientes sobre el plan y todo está listo para su aprobación definitiva el próximo 9 de mayo, explicaba Fernando Elboj.

El Equipo de Gobierno se había marcado la aprobación del Plan antes de final de mandato. Además, para agilizar los trámites, el Ayuntamiento firmó un acuerdo con la consejería de Obras Públicas para que el proceso de estudios y aprobación por parte de la COTA fuera lo más breve posible.

Tras 22 años, el próximo 9 de mayo la ciudad contará con un nuevo documento de diseño urbanístico. El último plan data de 1980, aunque hasta ahora se estaba funcionando con el avance del 94.

Era el pasado tres de diciembre cuando el Pleno Municipal procedía, solo con los votos favorables del Equipo de gobierno, a la aprobación provisional del Plan. Ya, con el refrendo de la Comisión de Ordenación del Territorio, el próximo 9 de mayo el Plan entrará en vigor.

El actual Equipo de Gobierno tiene depositadas grandes esperanzas en este documento, ya que su puesta en marcha podría dar solución a grandes problemas como el de la Plaza Tarragona, el Solar de la Cámara, la Subestación Eléctrica, la ubicación de un apeadero de mercancías en el entorno de Pebredo... Por otra parte el Plan solo apunta una solución, pero sin concretar, sobre el traslado de las harineras fuera de la ciudad.

Por su parte, la oposición municipal considera que este plan ha sido diseñado sin el debate y consenso necesarios para un documento de semenjante importancia. Además es un Plan, dice CHA y PP, que más que diseñar una nueva ciudad, una ciudad del futuro, distribuye una serie de edificaciones por la ciudad con el único fin de conseguir financiación futura para el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00