Actualidad

El Patrimonio Geológico del Alto Gállego se difunde en un CD-Rom

El área de cultura de la Comarca del Alto Gállego y el Instituto de Estudios Altoaragoneses ha editado un CD-Rom sobre el ?Patrimonio Geológico del Alto Gállego? a cargo de Luis Carcavilla, María del Puy Berrio y Ánchel Belmonte, becados por el citado instituto.

La presidenta de la Comisión de Cultura del Alto Gállego, Natalia López, ha destacado a Radio Huesca Digital que ? esta ha sido una apuesta de contar con nuevos soportes de divulgación, a parte de las tradicionales publicaciones y esta incluido este CD-Rom en la colección Yalliq?. López resalta que ? es un trabajo de dos años de elaboración en el que se ofrece una amplia información, con diferentes apartados y con datos específicos sobre las morrenas glaciares de esta comarca?.

En una primera edición han sido editadas mil copias que van a ser distribuidas principalmente a centros de educación de la provincia y particulares para que puedan contar con este material didáctico.

Natalia López ha señalado que ? en la actualidad se esta trabajando en un video que realiza el cineasta Eugenio Monesma sobre las tradiciones religiosas, culturales y de trabajos en la agricultura y ganadería del Alto Gállego?.

En cuanto a las publicaciones se ha procedido el año pasado a una nueva edición de las becas de tradición oral con el libro de Tierra de Biescas en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad al cincuenta por ciento y el de Tradición Oral del Valle de Acumuer. A finales de 2002 se sacó el estudio de Toponimia de Sobre Puerto. En este año sé esta ya trabajando en nuevas publicaciones relacionadas con la Toponimia de Ballibasa y Caldearenas, enmarcadas también en la citada colección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00