Más de 600 personas han visitado la nueva piscina “Almeriz”

Las visitas guiadas que ha organizado el Patronato Municipal de Deportes para conocer por dentro la nueva instalación han sido un éxito. Muchos oscenses han aprovechado la ocasión para ver todas las novedades que presenta la piscina climatizada que entrará en funcionamiento en el próximo mes de septiembre, una vez superado el periodo de pruebas.

Tras aprobarse el presupuesto del Ayuntamiento de Huesca, se ha dado también el visto bueno a la cantidad de 187.000 euros para el acondicionamiento de la instalación con material para vestuarios y otras necesidades. Recordamos que la piscina climatizada ?Almeriz? ha supuesto una inversión de 4.022.196 euros y que desde el concejo oscense cifran su mantenimiento, hasta final de este año, en unos 162.000 euros (27 millones de pesetas).

Durante las próximas semanas serán clubes de natación, usuarios y diferentes colectivos los que tendrán la oportunidad, previa invitación del Patronato Municipal de Deportes, de utilizar la piscina para ir comprobando su funcionamiento. También se está estudiando la opción de celebrar el próximo mes de mayo los campeonatos provinciales de natación en esta instalación.

La piscina climatizada incluye dos vasos: el mayor destinado a competiciones y entrenamientos tiene unas dimensiones de 17 por 25 metros, mientras que el vaso pequeño, destinado a hidroterapia y clases infantiles de natación, tiene unas dimensiones de 17 por 7. El recinto puede albergar a casi 2.000 usuarios al día, frente a los 300 de la actual instalación, y ofrecerá además, vestuarios, gimnasio, cafetería, zona de espera, aula para clases teóricas, gradas para espectadores y un parking exterior.

La piscina cubierta ofrece al mismo tiempo confort y tecnología punta, ya que un proceso de renovación de la humedad ambiental permite reciclar el 100 % de la energía desprendida. Este sistema es novedoso, ya que anteriormente se perdía dicho calor al ser necesario desecar el ambiente para mantenerlo dentro de los niveles de seguridad exigidos en torno al 60-70%. Además la nueva instalación esta diseñada para ahorrar el máximo de agua posible, ya que su depuradora y sus filtros de arena solo obligan a desalojar el 5% del volumen de agua obligado por ley para piscinas de estas características. Durante el periodo de rodaje se entregarán unos cuestionarios a los visitantes para terminar de pulir los detalles relativos al confort de la piscina.

Comentarios