Las 36 Horas de Fútbol-Sala, protagonizan el puente festivo en Sabiñánigo.

La décimo sexta edición de las 36 horas de fútbol-sala, ?Torneo Ciudad de Sabiñánigo? se celebra durante estos días en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución, organizado por Peña La Murga en colaboración con el Ayuntamiento serrablés y patrocinado por Ibercaja.

Se trata del Torneo más destacado de la Comarca del Alto Gállego y supone una de las actividades deportivas más importante de la zona, tanto por el número de equipos participantes, como por la presencia de público asistente y repercusión fuera de Sabiñánigo.

Las categorías inferiores, alevín, infantil y cadete inauguraban este jueves la competición, que se disputa por sistema de liguilla por grupos de la que salen los equipos que juegan semifinales y finales y los días 18 y 19 se disputan los partidos correspondientes a la categoría senior, siendo el sistema de competición de eliminatoria directa a partido único.

En la edición de 2002, recordamos que los dos primeros clasificados fueron equipos de Jaca, siendo campeones ?Los Romanos? y subcampeón ?Transportes Noguera?.

En cifras, a lo largo de estas tres jornadas de fútbol-sala se jugarán un total de 43 horas y 35 minutos, contando con 68 equipos, compuestos por 786 jugadores que disputarán 75 partidos.

En cuanto a número de participantes, por categorías participan 50 equipos senior, 5 cadetes, 6 de categoría infantil, 4 alevín y 4 benjamín.

La procedencia de los equipos participantes es mayoritariamente de Sabiñánigo y de localidades de la Comarca como Sallent, Senegüé, Larrés, y Biescas, además de equipos de Jaca, Huesca, Tierrantona y Barcelona.

Destaca también la presencia de un equipo femenino en categoría infantil y la participación de un equipo de categoría senior compuesto íntegramente por inmigrantes.

Por otra parte Peña La Murga de Baloncesto ha organizado también un Torneo de 12 horas de baloncesto que se celebrará el 24 de mayo en Sabiñánigo.

Las inscripciones son limitadas y se podrán realizar desde el próximo lunes 21 de abril al 2 de mayo en el local de la peña o en el teléfono 974483412.

Comentarios