Actualidad

Las visitas guiadas y los actos litúrgicos protagonizan la Semana Santa en el Santuario de Torreciudad

Estos días el Santuario de Torreciudad espera la llegada de miles de personas que pasan sus vacaciones en las comarcas de Ribagorza, Somontano y Sobrarbe. Intensos días en los que los visitantes no sólo aprovechan para visitar el santuario, así como participar en los diferentes actos religiosos propios de la Semana Santa, sino además para recorrer los innumerables rincones de la Comarca del Somontano y sus alrededores.

Uno de los acontecimientos que tiene lugar estos días en el santuario es la presencia de cerca de mil doscientos jóvenes que participan hasta el lunes de Pascua en la Semana Santa que se celebra en Torreciudad. Un Encuentro Nacional de Clubes Juveniles (ENJUV/2003) que este año alcanza su vigésimo séptima edición, según explica el Director de la Oficina de Información del santuario, Manuel Garrido.

Los participantes del ENJUV proceden de diferentes ciudades españolas, que durante estos días pernoctarán en establecimientos hoteleros de la comarca. El programa de su estancia incluye tertulias, conferencias, mesas redondas, excursiones y competiciones deportivas.

Las visitas guiadas es otra de las alternativas que ofrece el santuario. Garrido destaca la visita de numerosas familias y grupos que se acercan hasta Torreciudad para conocer lo más destacado del edificio, así como proporcionarles toda la información sobre el territorio y las actividades que se pueden realizar durante estos días de Semana Santa.

El director de la Oficina de Información del santuario explica que el perfil del turista que se acerca durante estos días a Torreciudad es muy variado, ?aunque siempre sobresale el turismo familiar?.

En estos días, apunta Manuel Garrido, se espera la llegada de miles de personas, ?aunque todo depende de las condiciones meteorológicas?.

El programa de actividades incluye, además, la celebración de los oficios, que este año están acompañados por la Coral Oscense. Así mismo se podrá visitar la Exposición fotográfica dedicada a San Josemaría y el domingo 20, a las seis de la tarde, la organista Soledad Mendive ofrecerá un recital de música sacra de órgano, con obras de Albinoni, Bach, Pierne, Gigout y Boellmann.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00