Actualidad

Ferias, romerías y conciertos durante el fin de semana en el Somontano

La villa de Berbegal, en la Comarca del Somontano, celebra este domingo de Pascua la tradicional feria, recuperada del olvido por su ayuntamiento y la colaboración de todos los vecinos de la localidad. Diferentes conciertos de música, verbenas, romerías y exposiciones completan el programa de actividades organizadas durante el puente de Semana Santa en el Somontano de Barbastro.

Una feria en la que se van a dar cita cerca de treinta artesanos, procedentes de toda la geografía aragonesa, para dar a conocer sus productos artesanales como la cerámica, el mimbre, así como productos típicos de la tierra. Un intenso domingo de Pascua en el que se llevarán a cabo diferentes actividades complementarias como es la visita a la exposición de fotografías ?Ferias y Mercados? de la Diputación Provincial de Huesca, que se puede contemplar hasta el lunes de Pascua, así como diversas actuaciones musicales y juegos infantiles para los más pequeños.

Romería de El Pueyo

Una de las tradiciones más arraigadas en la Comarca del Somontano, durante la Semana Santa, es la celebración de la romería a El Pueyo el lunes de Pascua. La jornada comienza a las doce del mediodía cuando parte la procesión desde la Puerta de El Sol, rezando el Santo Rosario. A continuación, tiene lugar la Eucaristía en el Santuario de El Pueyo, que contará con la asistencia de los pueblos de Barbastro y Berbegal.

Exposiciones

El arte cobra protagonismo estos días con la exposición de pirograbado del artista Briansó, que se puede visitar hasta este domingo en la Casa de la Cultura de Barbastro, en horario de siete de la tarde a nueve de la noche. Otra de las muestras que se pueden visitar en la Ciudad del Vero es la que lleva por título ?Centenario de El Cruzado Aragonés. 160 años de prensa en Barbastro?, que se puede contemplar hasta el 27 de abril en la Sala de Exposiciones del Centro de la UNED. La pintura es otra alternativa, en este caso, a través de la exposición del pintor alemán, Gerardo Clas, afincado en el Sobrarbe y Barbastro, que expone una colección de pinturas en el Cenador de San Julián hasta finales del mes de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00