Actualidad

A por el ascenso

Luis Abadías

Esta temporada puede ser el gran año del deporte oscense. Los tres equipos de máximo nivel, como son el BM Huesca, CB Peñas y SD Huesca, están en primera línea de combate y cada vez más cerca de conseguir dar un paso más para que la capital oscense vuelva a tocar la élite con la punta de los dedos.

El BM Huesca es el primero que se la juega y lo hace casa. El Peñas tendrá que jugar una eliminatoria previa y luego una final A-8, si se clasifica, y el Huesca tendrá que pasar por un corto, pero intenso play ?off con equipos vascos, navarro-riojanos y cántabros. Las directivas han puesto todo su empeño en conseguirlo. Las aficiones están respondiendo en distinta medida, aunque se ha visto que el aficionado al deporte se está involucrando cada vez más en esta aventura.

Ahora hace falta que sean otros los que también den el paso. Me estoy refiriendo a instituciones y, sobre todo, empresas privadas. El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Fernando Arcega, me decía un día que no existiría ningún proyecto deportivo de primer nivel en Aragón, si no fuera por el apoyo institucional. No le falta razón, pero también es cierto que la repercusión informativa que tiene y sobre todo el ambiente que se vive alrededor del deporte, bien merece ese esfuerzo.

No quiero entrar en el debate de por qué no nos duele las inversiones en temas culturales, con conciertos gratuitos que cuestan una pasta, y en cambio hay una parte de la sociedad que cuando se habla de subvenciones a clubes y deportistas parece que las instituciones están cometiendo un delito. Esperemos que la buena trayectoria del BM Huesca, CB Peñas y SD Huesca se pueda ver recompensada con el ascenso y que todo el mundo se de cuenta de que el deporte es el acontecimiento social que más personas mueve en España. Que los periódicos deportivos son los que más se venden y que los minutos de televisión más vistos en los telediarios son los de deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00