Repaso a la cartelera oscense

Muy buen cine el que tenemos en nuestras carteleras ya que a la estrenada Las horas sumamos otra de Oscar, la ganadora a la mejor película del 2002, Chicago.

Chicago es una producción, dirigida por el debutante Rob Marshall, ganadora de 6 Oscars, incluidos aparte del de mejor película, mejor dirección artística, vestuario, sonido, montaje y actriz de reparto Catherine Zeta Jones. La película es una versión del famoso musical de Bob Fosse y narra cómo la convicta Roxie Hart, interpretada por Renée Zellweger, ayudada por su ambicioso abogado, Richard Gere, llega a lo más alto del estrellato musical. Y es que el sueño de Roxie era seguir los pasos de la cantante de vodevil Velma Kelly, interpretada por Catherine Zeta Jones. Chicago es una historia de rivalidad y celos, un espectáculo de música y baile a medio camino de la prisión, los juzgados y los escenarios.

Más estrenos, el aclamado director Lawrence Kasdan, conocido por películas personales y humanistas como Reencuentro, El turista accidental o Grand Canyon, regresa a la gran pantalla con El cazador de sueños, una historia basada en una novela del escritor Stephen King.

4 amigos de la infancia se reúnen, como llevan haciéndolo durante 20 años, en una cabaña de caza de los bosques del norte, esperando sólo encontrar el calor y el humor que les sostiene. Sin embargo pronto se verán sorprendidos por la proximidad de la muerte.

El cazador de sueños está protagonizada por Morgan Freeman y Jason Lee. Kasdan buscaba una historia interesante a nivel emocional que tuviera sus raíces en la realidad, pero que combinara ciencia-ficción, la fantasía y el terror. En tercer lugar hablamos del estreno de Sucedió en Manhattan, un éxito de la taquilla americana protagonizado por la actriz y cantante Jennifer Lopez y Ralph Fiennes.

Está dirigida por Wayne Wang y narra, a modo de clásica comedia romántica la historia de Marisa, una madre soltera, trabajadora, inteligente y decidida que sueña con lograr una vida mejor. Mientras se deja la piel trabajando como sirvienta en un hotel de primera clase, su corazón queda prendado de Christopher, un político en alza que, al verla, la confunde por una más de los huéspedes de alta sociedad del hotel.

Por otra parte continúan en Huesca las siguientes películas: Las horas, dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Nicole Kidman, Julianne Moore y Meryl Streep, Destino final 2, la española El oro de Moscú, dirigida por Jesús Bonilla, la comedia Johnny English protagonizada por Rowan Atkinson y por último, para el público infantil tenemos El libro de la selva 2 de la Disney y Los Thornberrys, basada en la popular serie de televisión.

Como curiosidad hablamos de unos premios muy particulares. La cadena de televisión MTV ha hecho públicas las nominaciones para los premios MTV de cine que concede cada año. Atención a las elegidas como mejor film de año, elegidas, eso sí, por los espectadores americanos de la cadena: Spiderman, Las dos torres, 8 millas, la barbería y The ring. Una de las categorías más interesantes es la del mejor villano, entre los que figuran Willen Dafoe por Spiderman, Colin Farell por Daredevil o la actriz que hacía el papel de la terrorífica Samara en The ring, la señal. Otro apartado es el mejor beso del año; aquí encontramos por ejemplo el de Ben Afleck y Jennifer Garnen en Daredevil o el de Tobey Maguire y Kirsten Dunst en Spiderman. En definitiva, un soplo de aire fresco a toda la seriedad y compostura de Hollywood. Los premios se concederán el próximo día 31 de mayo en Los Ángeles.

Comentarios