Actualidad

El Castillo de Monzón, principal referente turístico de la ciudad, incrementa el número de visitantes

La presencia en distintas ferias se empieza a notar en el número de visitantes del Castillo de Monzón, que cada vez está más cerca de llegar a los 15.000 visitantes, cifra a partir de la cual se considera rentable un monumento de estas características, según Rosa Maria Lanau presidenta del Patronato Municipal de Cultura.

El Castillo de Monzón recibe, en estos días, muchas visitas procedentes de personas y grupos que están en la zona pasando la Semana Santa. No obstante, se espera que la presencia en la Feria de Turismo en Bilbao a mediados de mayo, más la Ruta del Temple y el Centro de Interpretación de los Templarios, se acabe de dar el salto de los casi once mil visitantes hasta más allá de los quince mil.

Precisamente, la Obra Social de Ibercaja ha dado el primer impulso al Centro de Interpretación con una aportación de 45.000 euros de un presupuesto inicial de 100.000 euros. No obstante, se espera aportaciones del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial o del Programa Europeo PRODER para poder poner en marcha el primer museo dedicado a los templarios de España.

Asimismo se han convocado dos plazas para el verano de cara a poder ofertar visitas guiadas durante esos meses de la fortaleza templaria. De cara al mes de mayo se ha programado una semana de la música en el auditorio de Monzón con el que se trata dar a conocer la nueva infraestructura cultural, que será inaugurada el próximo día 2 de mayo por la presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi. Las actuaciones, a cargo de diferentes grupos de nuestra ciudad, tendrán carácter gratuito para que todos los ciudadanos de Monzón puedan conocer el auditorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00