Mercado Cultural el día de San Jorge para animar a la lectura en Monzón

La Plaza Mayor se convertirá el día 23 de abril en un Mercado Cultural dónde principalmente se podrán encontrar libros y rosas para que sean regalados, como marca la tradición catalana. Con este Mercado se persigue aumentar el índice de lectura, ya que los ratios en España son muy bajos, para ello desde la Biblioteca Municipal, también se producen actividades de animación a la lectura, como explica la concejal de Cultura y Turismo, Rosa Mari Lanau.

La oferta del día 23 de abril, que sólo será en jornada matinal, se completa con la segunda Muestra del Cancionero Popular ? Corazón de Monzón? con la cantautora de Pueyo, Mari Carmen Escudero, la obra de títeres con la representación de la obra ? San Jorge y el Dragón? por el grupo La Balduta y el espectáculo de Magia ? Los Sueños del Baúl? a cargo de Civi ? Cíviac.

En caso de lluvia se trasladará la actividad desde la Plaza Mayor hasta el Espacio Joven Comarcal, precisamente, éste también participa en el Mercado Cultural con el mercadillo de 2ª mano una iniciativa que se puso en marcha el año pasado por parte del Espacio con el fin de ayudar a los jóvenes a desprenderse de objetos que no usan y evitar que los tiren ya que otros los pueden utilizar.

El año pasado se consiguió que los libreros estuvieran todo el día en el Mercado Cultural, este año y de acuerdo con ellos, se ha decidido sólo estar por la mañana, pero como dice la concejal de Cultura se trata de que todo el que se acerque por la mañana a la Plaza Mayor pueda regalar un libro o una flor, a la vez que nos concienciemos de lo importante que es leer.

Comentarios