Actualidad

Dos muertos y más de 20 heridos en accidentes de tráfico en Huesca

La lluvia está causando estragos en el retorno de los turistas y viajeros que utilizan las carreteras altoaragonesas para volver a sus hogares en este domingo de Pascua en el que se ha superado la decena de accidentes de tráfico, la mayoría de ellos en la N-240, en el tramo comprendido entre Huesca y Barbastro. El balance se han saldado, hasta el momento, con dos muertos y más de una ventena de heridos de diversa consideración.

El accidente más grave se producía a la altura de Estrecho Quinto, término municipal de Loporzano, cuando 3 vehículos colisionaban a causa del agua en la vía con 2 muertos y 8 heridos graves. Uno de los fallecidos se producía en el acto y el otro se confirmaba a lo largo de la tarde en el Hospital San Jorge de Huesca. El resto de heridos graves fueron evacuados al Hospital Miguel Servet y Clínico Universitario, ambos de Zaragoza, debido a la gravedad de las heridas.

Hasta el lugar del suceso se acercaba el helicóptero del 112 y 9 ambulancias para atender a los heridos y su posterior traslado. La vía quedó cortada con pasos intermitentes durante más de una hora.

En Benabarre, en la N-230, otra persona resultaba herida grave y tres leves en otro accidente de los más destacados de los producidos en las últimas horas en las carreteras altoaragonesas.

El retorno de la operación Especial Semana Santa se produce ya desde el domingo y hasta este lunes de Pascua en la red viaria altoaragonesa. Desde la Dirección General de Tráfico se apunta que el retorno está siendo escalonado y no se prevén más problemas ni retenciones, eso si se pide precaución. Hay que recordar que en la mayoría de las comunidades, el domingo es el último día festivo, de la Semana Santa excepto Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco que celebran el lunes de Pascua.

En Aragón, la cifra de desplazamientos durante esta Semana Santa puede superar los 2.000.000 de vehículos, de los que unos 800.000 vehículos están circulando por la provincia de Huesca.

Desde la Jefatura Provincial de Trafico se insiste en algunos consejos básicos para evitar accidentes y complicaciones, como son mantener la distancia de seguridad y sobre todo respetar el código de la circulación. Además, durante estos días se ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria donde en esta ocasión se incide especialmente en los conductores en la utilización del cinturón de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00