Actualidad

Los libreros sacarán sus puestos a los Porches para celebrar San Jorge

Los libreros de Huesca sacarán sus puestos a los Porches de Galicia el próximo día 23 de abril que, además de San Jorge, patrón de Aragón, es el Día Mundial del Libro. Además de mostrar las últimas novedades se regalará un clavel por cada ejemplar que se adquiera y se apuesta por que la jornada se convierta en festiva con la ambientación necesaria. Para conseguirlo los libreros han pedido al Ayuntamiento que se corte al tráfico el tramo de los porches durante toda la jornada y las cafeterías de la zona puedan aprovechar también a sacar sus veladores.

Desde las 9 de la mañana y hasta que se ponga el sol y si el tiempo acompaña, los aficionados a la lectura podrán contemplar en los porches lo último en ficción, novela histórica, poesía, narrativa, ensayo, literatura infantil... e incluso publicaciones relacionadas con el turismo o la gastronomía.

A la espera del resultado de esta nueva opción por la animación, se baraja la posibilidad de que en la próxima celebración de este día se incluyan más actividades sobre todo infantiles.

Este año la novedad viene de la mano de Antonio Gala que acaba de sacar su nueva novela ?El dueño de la herida?, además de la última novela de Mario Vargas Llosa ?El paraíso en la otra esquina? y la autobiografía de Fernando Sabater ?Mira por donde?.

Pero el 23 de abril será el adelanto para la XX edición de la Feria del libro de Huesca, que este año se celebrará desde el viernes 30 de mayo al domingo 8 de junio. Dentro de unos días comenzarán a montarse las casetas que este año estarán ocupadas por unas 18 librerías de nuestra ciudad. La Asociación de libreros ha comenzado ya a preparar la feria, que incluirá la presencia de escritores que hayan publicado recientemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00