La lluvia impide la celebración de la feria anual de Berbegal

2003041920 Feria Berbegal.jpg

El ayuntamiento de Berbegal ha decidido suspender la feria anual de localidad, que estaba prevista para este domingo, debido al mal tiempo en toda la zona. El alcalde de Berbegal ha confirmado que se ha fijado la fecha del 13 de julio para celebrar la feria anual coincidiendo con las fiestas mayores de la Villa.

El alcalde de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo, explica el motivo del aplazamiento,?oficialmente hemos dejado la celebración de la feria para el próximo 13 de julio coincidiendo su celebración con las fiestas de verano de Berbegal. La lluvia ha deslucido el evento aunque algunos artesanos han instalado sus puestos?.

Puyuelo lamentaba la suspensión, ? la verdad que hemos tenido muy mala suerte porque después de tantos años sin celebrarse era la primera edición y teníamos muchas ilusión?.

A pesar de todo el ayuntamiento se muestra satisfecho por la iniciativa de la recuperación de la tradición, ? durante estos días hemos podido comprobar que los habitantes de la localidad estaban muy ilusionados por recuperar esta vieja tradición. Muchos han sido los artesanos que han llamado al ayuntamiento para poder participar. En principio eran treinta pero para el verano intentaremos incrementar el número?.

Una tradicional feria que se remonta en la historia a la época de Jaime I, quien concedió a la villa una serie de privilegios, entre ellos el de celebrar de forma anual esta feria. Berbegal era entonces, en el entorno, la localidad de referencia de toda la comarca como lo demuestra la capacidad de sus plazas y la grandeza de su Iglesia Colegiata. Tras la guerra de la Independencia fue muy difícil la continuación de las ferias de los pueblos y con la llegada del ferrocarril todas se trasladaron a las zonas de influencia de éste, hasta la actualidad en que Berbegal decide recuperar del pasado esta feria, en colaboración con la Asociación cultural ?Caum?.

Comentarios