Actualidad

Aragón Tierra Abierta amplia la gran oferta de actividad en Huesca

Huesca vive una semana de apoteósica actividad cultural. Actualmente se desarrollan un sin número de iniciativas importantes dentro del ámbito cultural y muchas de ellas son relativamente nuevas. Música de diferentes y muy variados estilos al igual que exposiciones, muestras, teatro y conciertos inundan este mes de abril la capital oscense que se envuelve de una provincia rica en celebraciones, romerías y fiestas.

A los actos para celebrar San Jorge, con el concierto de Álex Ubago como acto estrella de la celebración este martes, se unen a otras iniciativas que se encuentran en pleno apogeo. El ciclo de música Tempo se cierra esta misma tarde con la actuación de Ensemble XXI a las 20 horas en el Centro Cultural El Matadero en el que se podrá disfrutar de un programa dedicado a danzas del Renacimiento y música celta.

También hoy abre sus puertas la muestra ?TEXTOS?, enmarcada en la Semana Cultural Aragonesa, que se encuentra instalada en El Matadero. Una magnífica iniciativa conjunta de la Forja La Una (Poleñino) y el Taller de Triste que unen sus dos lenguajes y muestra la pujanza del actual diseño altoaragonés.

Aragón Tierra Abierta, continuará durante toda la semana. El martes se abrirá la exposición ?Gitanos de Huesca. Ayer y Hoy?, una intensa exposición que recorre la historia de los gitanos de Huesca, desde principios de siglo pasado hasta la más candente actualidad y la de ?Merce Uriel? que recoge 12 ilustraciones sobre la leyenda de la mora Siresa. Ambas se muestran en el Centro Raíces.

Además continúan expuestas la muestra de Sandrine Binoux en el Matadero y las instalaciones de la muestra Okuparte en diferentes espacios de la ciudad. Esta experiencia de ocupación artística está recibiendo una respuesta cada vez mayor por parte de artistas y público. Este festival de arte vivo se reparte entre el Seminario y calles como Joaquín Costa, San Salvador, Ramiro el Monje, Lanuza y Padre Huesca además de la Plaza de los Fueros, la de San Pedro o la del Justicia.

Habrá más música durante toda la semana. Rock el miércoles con la segunda parte de Osca Rock 2003 en la que actuarán desde las 19.30 horas en el Jai Alai los grupos oscenses ?Mala Vida?, ?Salto al vacío? y ?Charo Medina?. Como invitados estelares cerrarán la noche, en una nueva edición del ciclo Rock&Radar los valencianos ?La habitación Roja?.

Nuestra música más tradicional también tendrá cabida en este ciclo con la actuación el jueves del grupo ?Biella Nuei? que con ?Pirineos? trata de estrechar los lazos entre las músicas tradicionales de Aragón y Occitania a uno y otro lado de los Pirineos. La actuación será a las 22.30 en El Matadero.

Las artes escénicas también cobrarán protagonismo durante esta semana de celebración con sesión doble. El viernes el Teatro De Robres llega al Centro Cultural el Matadero con la obra ?Hay que deshacer la casa?, un reestreno de la popular obra de Sebastià Junyent. Y el sábado la representación ?Joaquín Costa: el grito del agua? a las 22.30 horas en el mismo sitio mostrará un monólogo teatral a dos voces des escritor y realizados aragonés Alfredo Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00