Fiestas alternativas, cursos, talleres y un mercadillo de segunda mano, en la propuesta del Centro Juvenil de Monzón

En la lista de actividades que desde el Espacio Joven Comarcal, se ofertan para las próximas fechas, destaca la participación en el Mercado Cultural de Monzón que se celebrará el 23 de Abril en la Plaza Mayor y donde el Centro Juvenil llevará a cabo la segunda edición del "Mercadillo de segunda mano", que consiste según Paco Sabariego del Espacio Joven "en poner precio a un objeto del que nos queramos desprender y sacarlo a la venta y, de paso, enseñar que hay formas divertidas de no tirar artículos que otros pueden utilizar"

Por otro lado, desde el pasado mes de Marzo, un sábado al mes, se celebra una "fiesta alternativa" que en Abril, tendrá lugar el día 26. Desde las nueve de la noche hasta las dos de la madrugada se realizará un taller de henna, cena barbacoa a base de tortilla y longaniza, taller de malabares y la actuación del grupo TDR compuesto por batería, bajo y timbales. Además, para facilitar la participación de los jóvenes del Cinca Medio se ha dispuesto un servicio de autobús que recorrerá los diferentes pueblos de la Comarca para recoger a los jóvenes. El coste del servicio es de un euro y el único requisito es la inscripción que debe hacerse llamando al Centro Juvenil al teléfono 974 417742.

Las actividades programadas para el mes de Abril se completan con un "Taller de aerografía", del 24 al 26, donde aprender a pintar el casco de la moto o decorar una camiseta o la carcasa del móvil.

En Mayo, el Espacio Joven Comarcal, ha preparado un "Curso práctico de informática" y, para los días 2,3,9 y 10 un "Curso de Medio Ambiente" con la colaboración de la Asociación Jóvenes del Cinca Medio, dirigido a monitores y profesionales, y en el que se abordarán, entre otras, cuestiones como: Educación medio ambiental, Residuos sólidos urbanos y contaminación, Agua, Biodiversidad o Reciclaje.

Por otro lado, recientemente y a través del Programa Europeo, se ha incorporado a la plantilla del Centro Juvenil, Aurelie, una joven del sur de Francia que posee un amplio curriculum como animadora de tiempo libre y que permanecerá por un período de seis meses en el Espacio trabajando con los jóvenes en la organización de actividades, entre otras funciones.

Comentarios