Concierto de Álex Ubago y entrega de los danzantes de Oro para celebrar la víspera de San Jorge

El ayuntamiento de Huesca ha preparado una programación extensa para celebrar San Jorge. Durante toda la semana se suceden los actos deportivos, tradicionales, las actividades infantiles y culturales con el Día Mundial del Libro además de la música en sus más variadas facetas.

El acto central lo ocupa el concierto de Álex Ubago. Con llenos allí donde actúa se espera que Ubago llene también el Palacio de los Deportes en Huesca este martes a las 23 horas donde interpretará las canciones de su primer álbum que tanto éxito le han dado con las baladas de ?¿Qué pides tu??.

Además este martes 22 de abril, víspera de la fiesta, se celebrará el acto de homenaje e imposición de los Danzantes de Oro a Mariano Claver, Rafael Velilla y Juan Antonio Belenguer. Será a las 7 y media de la tarde en el salón de actos del centro cultural del Matadero, y actuará como mantenedor Damián Peñart.

Como novedad se incluye la celebración de la festividad religiosa, el mismo 23 de abril, en una carpa de 150 metros cuadrados que se ubicará junto a la Ermita de San Jorge, ante el estado en que se encuentra el templo. A las 10 de la mañana se celebrará la festividad religiosa, en la carpa junto a la ermita, con asistencia de los cabildos Catedral y Municipal, actuando en la parte musical la Coral Oscense. Mañana y tarde, en el cerro de San Jorge habrá un gran parque infantil, y a las 11 y media de la mañana, junto al campo de fútbol del Alcoraz, se procederá al tradicional reparto de tortas con huevo duro. A las 12 y media de la mañana, la Banda de Música de Huesca ofrecerá un concierto y a las 4, en el cerro actuará el grupo Roldán del Alto Aragón.

Además la tarde del día 23 habrá una verbena para los mayores para la que se han repartido unas 10.000 entradas gratuitas en los centros de día de la ciudad y desde los comercios que participan en el sorteo de regalos que se realizará en la misma a cargo del Showman Felipe Rico.

La cultura también tiene cabida en este día de San Jorge, Día Mundial del Libro en que los libreros sacarán sus puestos ya a las 9 de la mañana a los Porches de Galicia intentando crear ambiente en esta zona de la ciudad que se espera se corte al tráfico. También por la mañana tendrá lugar el disparo de cohetes y bombas reales en la calle San Jorge y a las 10 comenzará la I Carrera de Velocidad Minimotos. Además durante toda la jornada la actividad deportiva cobrará protagonismo con campeonatos de tenis, frontón, tiro, atletismo, tiro de barra aragonesa, ciclismo fútbol.

El día 25 habrá torneo de ajedrez y un gran espectáculo-exhibición de patinaje artístico en el polideportivo del parque. El 26 se celebrarán competiciones de pelota y fútbol infantil y alevín. Y el 27 de abril, para cerrar los actos de San Jorge, habrá motocross, pelota, fútbol y, a las 6 de la tarde, en la peña Os Casaus, concurso de Repostería.

Comentarios