Actualidad

Barbastro cierra sus listas electorales con muchas caras nuevas

La ciudad de Barbastro, así como el resto de municipios, cierran este lunes el plazo para que los Partidos Políticos presenten ante sus juntas electorales las listas con las que concurrirán a las próximas elecciones del 25 de mayo. Buena parte de los candidatos son viejos conocedores de la política municipal barbastrense aunque también son numerosas las caras nuevas.

La lista del PSOE está encabeza por el actual alcalde Antonio Cosculluela, seguido de Luis Sánchez, Pilar Claver, José Miguel Candeal, Elena Abón, Santiago Lisa, Inmaculada Hervás, Jesús Lobera, Joaquin Coll y Mª Dolores Guates.

El Partido Popular, que actualmente se encuentra en la oposición, contará con una lista encabezada por Blas Broto, detrás del que aparecerán los nombres de Isabel Torres, Joaquín Polo, Miguel Ángel Pérez, Salvador Fierro y Anita Ger.

El candidato del Partido Aragonés es Paco Lacau, seguido de Rosana Campo, Saturnino Riazuelo, Asunción Bardají, Ángel Anoro y Mª Carmen Guiral.

Por parte de IU, los candidatos a las elecciones son Francisco Víu, Mª Carmen Solano, Miguel Garcés, José Arilla Lascorz, Ángela Facerías y Jesús Mur y por CHA Juan Carlos Rafel, Eduardo Pérez, Mª Carmen Martínez, Miguel Ángel Subías, Nacho Alcalde, Gregorio Garuz.

En la actualidad, el pleno del Ayuntamiento de Barbastro está formado por seis concejales del PSOE, siete del PP, dos del PAR y uno de cada una de las formaciones restantes, IU y CHA.

Las nuevas listas no presentan grandes novedades con respecto a las anteriores ya que muchos de los nombres ya han concurrido a otros comicios. Paradójicamente, los cambios más significativos se aprecian en las cabezas de listas ya que tan sólo el PSOE e IU repiten candidato a la alcaldía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00