Actualidad

El buen tiempo ha animado a la participación de miles de romeros en el " Día de la Alegría" en Monzón

Varios miles han sido las personas que se han acercado a la Ermita de la Virgen de Nuestra Señora la Alegría para celebrar el ? Día de la Alegría? en la que se combinan la devoción por la virgen y los actos festivos y lúdicos. El Obispo de la Diócesis Barbastro- Monzón, Juan José Omella, que ha presidido los actos religiosos ha comparado la devoción por la Alegría como la existente en Zaragoza por la Virgen del Pilar, destacando la presencia de jóvenes que se acercan cada año a pasar por su manto. Juan José Omella, Obispo

Juan José Omella alterna su presencia en Monzón, el Lunes de Pascua, con el Pueyo en Barbastro. En su homilía el Obispo ha tenido palabras hacia los que estaban fuera en esta fecha, hacia los misioneros y hacia los enfermos.

Este año la novedad ha sido la presencia de un grupo de peregrinos procedentes de Salou, del Grupo Social Joaquín Costa, que han venido realizando el ? Camino de la Alegría?, aunque cansados, se han marchado satisfechos, como ha destacado Francisco Bonet, integrante de la peregrinación. Asimismo han traído un cuadro desde Salou donado por el ayuntamiento.

El ayuntamiento de Monzón, también, ha correspondido con otros obsequios para Corporación tarraconense como para los integrantes del ? Camino de la Alegría?. El Alcalde de la ciudad, Nicolás Fortuño, ha destacado el buen tiempo que ha acompañado y la amplia respuesta un año más a la romería.

Durante todo el año un grupo de personas llamadas los ? sabaderos? se dedican a mantener la ermita y realizar pequeñas obras, que lucen en la jornada del Lunes de Pascua más que nunca. Esta labor ha sido destacada por el presidente de la Asociación de Nuestra Señora de la Alegría, José Antonio Heras, quién, además, ha apostado por la continuidad del ? Camino de la Alegría?, con gente de Salou o de otras partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00