Actualidad

Novedades en las candidaturas a la alcaldía en Fraga

El Partido Socialista cerró las listas el pasado viernes, encabezada por Vicente Juan, actual alcalde de la localidad. Los tres cambios más destacados son las retiradas de tres de los ediles históricos del Ayuntamiento. Francisco Tejero, primer teniente de alcalde y presidente de la Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca, ha decidido presentarse para reforzar la lista pero no para salir elegido. En la lista está en el número 20. Lo mismo sucede con Teresa Menén, actual delegada de Comercio y Fiestas, que tras casi 16 años como concejal, este año está el número 19 de la lista electoral del Partido Socialista. Lo mismo sucede con Miguel Angel Orús, que en la última legislatura ha sido delegado de Juventud y Deportes, este año consta como el número 18 en la lista del PSOE.

Por cierto, que estas elecciones son las últimas a las que se presenta el actual alcalde de Fraga, Vicente Juan. Las listas del Bajo Cinca del Partido Socialista las presentará el próximo viernes el presidente del gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en una comida con todos los candidatos.

La novedad más destacada de estas elecciones es que se presenta por primera vez Chunta Aragonesista. La lista todavía no se ha presentado en su totalidad, pero sí el candidato que aspira a la alcaldía de Fraga. Luis Corral, un joven de 28 años. Y esta es la media de edad, según CHA, de su lista electoral. El coordinador comarcal, Joaquín Saló, comentaba en la presentación de la candidatura que aspiran a conseguir un máximo de 3 concejales, aunque Bizén Fuster, matizaba que cualquier resultado se considerará bueno, ya que es la primera vez que se presentan.

En cuanto al resto de partidos, el Partido Popular presenta como cabeza de lista a José Luis Moret, uno de los cinco representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento. El PP tiene en esta legislatura 5 concejales. En cuanto, al PAR este año cambia de alcaldable. Joaquín Tejera, veterano de la formación, aspira este año a ocupar la alcaldía. De momento, tampoco ha hecho pública el resto de la lista electoral. Y por último, IU también se presenta. El cabeza de lista es Alejandro Martínez. De todas las formaciones, de la que menos se sabe es de Izquierda Unida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00