Actualidad

Más de 600 listas han presentado los partidos políticos para el 25 de Mayo

Este miércoles, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba todas las listas que han presentado los partidos políticos para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Cerrado el plazo, todas las formaciones han valorado ?positivamente? los datos ya que ha habido un incremento general de candidaturas en los 202 municipios.

El PSOE presentó hasta 189 candidaturas hace cuatro años, para el día 25 ha llegado a las 195, el PP de 186 ha pasado a 185, el PAR de 116 a 135, CHA de 32 a 90 e IU ha mantenido 14 candidaturas

En cuanto a Aragón se han presentado 2220 listas para 703 municipios, el PSOE presenta más de 700 candidaturas, el PP ronda las 680, el PAR tiene lista propia en 559 municipios, CHA en más de 180 e IU ha conseguido 92.

A este listado hay que añadir las candidaturas independientes que se presentan en los diferentes pueblos de la Comunidad, como por ejemplo Sariñena o Canfranc.

172.879 altoaragoneses podrán ejercer su derecho a voto. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) 40.087 jóvenes aragoneses podrán votar por primera vez (Huesca 6.686). Otra cifra es la de 3979 vecinos de la provincia de Huesca que residen en el extranjero

Comarca del Alto Gállego

Respecto a las elecciones Rodolfo Aínsa cierra lista del PP en Sabiñánigo, por otro lado un ?histórico? del PSOE, Antonio Calvo, se cae de las listas socialistas de la localidad serrablesa. Asimismo recordar que María Antonia Fañanas tampoco está en la lista del PSOE por Biescas y Luis Guillén, alcalde de Panticosa, no se presenta a las elecciones.

Otro dato es que en una población de 1.200 habitantes, Sallent de Gállego, se presentan cinco listas PSOE, CHA, PAR, PP e Independientes Iniciativa por Sallent.

Cinca Medio

La presencia de Democracia Nacional en Monzón, hace que seis partidos compiten por la alcaldía (el brazo de Le Pen en España, así los denominan). Es la única candidatura en la provincia de Huesca.

El PSOE no ha conseguido presentar lista en Fonz (pueblo natal de la mujer de Antonio Cosculluela), por lo que CHA, PAR y PP competirán por la alcaldía. En Alcolea la encabezan con los dos concejales de IU en la actual legislatura.

Chunta Aragonesista aumenta su presencia en a Comarca en Fonz y Alcolea de Cinca dónde ha presentado a Fernando Cascarosa, que fue alcalde socialista en la anterior legislatura, con esto Alcolea de Cinca tiene cinco candidaturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00