Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Chimillas y Tierz celebran sus fiestas en honor a San Jorge

Con el último de los triduos que se celebran en honor al santo arrancan los actos festivos en honor a San Jorge en la localidad oscense de Chimillas. Los actos comienzan a las ocho y media de la tarde con la celebración de una sesión de baile con la orquesta ?Bonanza?.

Mañana miércoles se iniciará una procesión por las calles del pueblo acompañando a las figuras de San Jorge y la Virgen del Rosario, finalizará con la celebración de la eucaristía a cargo del arcipreste de la zona y contará con la actuación de la coral ?Ars nova? de Alerre, dirigida por Conrado Betrán. La música seguirá siendo la protagonista en esta jornada, aunque con carácter folklórico con un festival de jota en el que participará Estirpe de Aragonia a partir de las 8 y media de la tarde; a continuación se lanzarán cohetes y tracas de fiesta.

Ya en la jornada del viernes, las fiestas retoman su actividad con la representación teatral que se llevará a cabo en el salón polideportivo de la ciudad. Precisamente en este emplazamiento, el sábado a las 10 de la noche, tendrá lugar la cena de hermandad que dará paso a la sesión de baile con la orquesta ?Altamira?.

Dentro de los actos culturales destaca además la exposición de manualidades artesanas de la asociación de Amas de casa, que se puede visitar en la sala superior de la casa consistorial.

En Tierz las fiestas comienzan esta tarde a las ocho con el disparo del cohete anunciador, al que seguirá la primera sesión de baile con la orquesta ?Tarantella?. En el día del patrón, se iniciará la jornada con la celebración de una eucaristía en la ermita de Salas, que estará amenizada con música folklórica.

El humor y los más pequeños tomarán el relevo en la celebración de la fiesta con el concurso de disfraces a las cinco y media de la tarde, y a posteriori juegos infantiles.

A las ocho de la tarde comenzarán los juegos tradicionales aragoneses, con el tradicional tiro de soga entre solteros y casados. Los juegos se cerrarán con una chocolatada en el Ayuntamiento.

En la jornada del viernes tendrá lugar la sesión de baile con el Grupo Alcor, en donde se realizará la cena de hermandad durante el descanso.

El sábado será la orquesta ?Volcán? la de ambientar la noche de esta localidad oscense.

El domingo a partir de las 10 de la mañana tendrá lugar una prueba de motocross puntuable para el campeonato de Aragón infantil, organizada por la peña motociclista oscense.

Los más pequeños volverán a tener la oportunidad de disfrutar de los hinchables y resto de atracciones situados en el parque infantil de la plaza mayor.

Ya a las ocho de la tarde la localidad oscense se llenará con el sonido de una traca fin de fiestas que cerrará los actos organizados con motivo de San Jorge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00