Actualidad

La revelación del año en el mundo de la música, Álex Ubago, en Huesca.

El artista donostiarra reconoce que es la primera vez que visita nuestra ciudad, y que la vorágine de los conciertos le impide conocer a fondo las ciudades en las que los realiza, sin embargo sí que conoce la provincia gracias al turismo relacionado con la nieve.

El espectáculo que presenta Álex Ubago está rodeado de un ambiente acústico que acompaña a todos los temas de su álbum, lleno de baladas y canciones a medio tiempo. El cantante no estará solo en el escenario, le acompañarán dos guitarras, un bajo, un batería y un teclado, que sonarán con una potencia de 24.000 watios por canal.

En el concierto se repasan todos los temas de su primer disco ?¿Qué pides tú?? y se incluyen un par de novedades que formarán parte de su segundo trabajo; el propio Álex Ubago nos comentaba que aunque tiene esos temas, el disco no está cerrado.

El concierto del artista donostiarra es el acto central dentro del programa de actos organizado con motivo de las fiestas de San Jorge. Un programa en el que se han invertido 38.000 euros realizando una importante apuesta por el ocio, aunque también se desarrollarán diferentes actos oficiales.

Alex Ubago nació en 1982. Con 18 años compuso varias canciones con la intención de regalárselas a su novia en una casette. El padre de Alex Ubago llevó la cinta a un amigo suyo que era mánager de otros grupos donostiarras, como La Oreja de Van Gogh y Duncan Dhu. Al escuchar sus canciones se quedó tan impresionado que Alex Ubago ficha casi de forma inmediata por la discográfica DRO.

En septiembre del 2001 se publica su primer y único disco por el momento, titulado ?¿Qué pides tú??. En el disco podemos encontrar baladas como "Sabes", ritmos más bailables, pasando por medios tiempos como el primer single "¿Qué pides tú?" o el tema grabado a dúo con Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh, la voz de Amaia no se escuchará en Huesca, pero el resto de los temas se pueden disfrutar a partir de las 11 de la noche en el palacio municipal de los deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00