Actualidad

Durante el fin de semana se celebra en Zaragoza el XV Congreso Nacional de Formación No Reglada

La Confederación Española de Centros de Formación y Academias Privadas celebra los próximos días 25, 26 y 27 de abril en la capital aragonesa la XV edición del Congreso Nacional de Formación No Reglada. Cerca de cuatrocientos congresistas procedentes de centros y academias de toda España participan en este encuentro que, un año más, se convierte en punto de referencia para el sector y se presenta como el espacio más adecuado para el análisis y la reflexión sobre la situación presente y futura de las enseñanzas no regladas.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante el Congreso destaca la mesa redonda ?El estado de la Formación a debate? (sábado 26 de abril a las 12:00 horas) en la que participarán los diputados Amparo Valcarce y José Luis Bermejo, miembros de la comisión de Educación del Congreso de los Diputados y pertenecientes a los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular respectivamente. Asimismo, el sábado 26 a las 18:00 horas, los representantes de las administraciones de las Comunidades Autónomas debatirán en una mesa redonda la situación presente y futura de la ?Participación de las CC.AA. en el nuevo panorama de la Formación Profesional?.

En otra de las ponencias clave de este encuentro se abordará la ?Autorregulación del sector de la Formación No Reglada: el Código Ético de CECAP? (sábado 26 de abril a las 10:00), un asunto de plena actualidad que ha despertado un gran interés social. El Código Ético de CECAP será el protagonista de la mesa redonda en la que se sentarán representantes del Instituto Nacional de Consumo, del Consejo de Consumidores y Usuarios y de la Confederación Española de Centros de Formación y Academias Privadas. Tras el acto inaugural del Congreso (viernes 25 a las 18:00 horas), la ponencia marco que abrirá el evento analizará aspectos tan importantes como la inteligencia emocional, el liderazgo y la capacidad de adaptación empresarial bajo el título ?Trabajo en equipo y liderazgo: adaptación empresarial al cambio?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00