Actualidad

Estepárea 2003 abre sus puertas

Serán tres los días para debatir acerca del joven en el medio rural y también para actuaciones musicales, teatro o exposiciones. El plato fuerte en cuanto a música viene de la mano de M-Clan y Mojinos Escozíos que actuarán el viernes y sábado respectivamente.

Tras su inauguración se llevará a cabo una ponencia marco bajo el prisma ?Inmigración y desarrollo rural?, un panel de experiencias sobre nuevos yacimientos de empleo, y una mesa redonda en la que disertará de la formación en el medio rural.

Para el día 26 se hablará de la vivienda, de las nuevas tecnologías, y del ocio y tiempo libre en el mundo rural. Mientras que para el día siguiente, varios Consejos de la juventud de España analizarán el asociacionismo juvenil en el medio rural.

Paralelamente a estas jornadas técnicas, Estepárea contará con varias exposiciones, pasacalles, visitas guiadas, exhibiciones, talleres permanentes y temporales, actividades deportivas. Por su parte, el Recinto Ferial contará un año más con una zona de exposiciones constituida por 80 stands. La característica común serán jóvenes empresarios que se quieran asentar en el medio rural.

Los conciertos que se desarrollarán en el recinto ferial de Sariñena, de M-Clan y los Mojinos Escozíos, junto a varios Dj?s, serán las principales atracciones del certamen de Estepárea en el 2003, sin embargo se han desarrollado distintas actividades relacionadas con el arte y la cultura.

Entre las exposiciones que se podrán visitar en el pabellón B del recinto ferial, destacan la organizada sobre Santiago Ramón y Cajal titulada ?La aventura del conocimiento? y la de pintura y escultura contemporánea que lleva por título Ítaca. La fotografía también estará presente con el Premio Jóvenes Creadores Gobierno de Aragón ?Living after midnight?

Entre las novedades destaca el espacio Chill-out que se ubicará en el pabellón B y los diferentes talleres, tanto temporales, caligrafía árabe, capoeira; como los permanentes, maquillaje artístico o el taller de aeromodelismo.

Exhibiciones de Break Dance o street-dance funky, así como visitas guiadas al Centro de Interpretación de La Laguna o el Aeropuerto militar de la Guerra Civil en Sariñena serán otros de los actos destacados.

El Foro Internacional sobre Juventud y Medio Rural ?Esteparea? es un proyecto que está dirigido a todos los jóvenes con inquietudes y motivaciones sobre el futuro de los pueblos. Estepárea está organizado por la Mancomunidad de los Monegros y el ayuntamiento de Sariñena y la colaboración de distintas instituciones como la Unión Europea, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y el Consejo Nacional de la Juventud de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00