Actualidad

El barrio de San Lorenzo, en fiestas

Las actos festivos con motivo de la celebración de la virgen de Monserrat, se inician hoy a las seis de la tarde con la cucañas y juegos infantiles que se situarán junto a las ferias en la calle Santo Ángel de la Guarda. Los actos oficiales comenzaron el domingo con la presentación de las mairalesas del barrio en el 2003.

Tras el parón que sufren las fiestas con motivo del día de San Jorge, se retomarán el jueves con una gymkhana que partirá a las cinco de la tarde desde las ferias y a las ocho de la tarde tendrá lugar una charla coloquio sobre seguridad en el hogar impartida por Ángel Alonso, en el local de la asociación de vecinos.

El viernes tendrá el sabor dulce de la chocolatada que tendrá lugar a las seis y media en la calle Santo Ángel de la Guarda. El chocolate dará paso a la música de la ronda a las mairalesas y vecinos en general, a cargo del grupo ?Os faticos?.

Ya por la noche, a las doce en el JAI ALAI tendrá lugar uno de los actos más destacados con la actuación de los grupos Charo Medina, Mala vida y A gustos colores.

Al llegar el fin de semana destaca la sesión e baile con la orquesta Krisol que tendrá lugar en el JAI ALAI a las doce de la noche el sábado, y el homenaje a los mayores que se desarrollará el domingo en la Diputación provincial de Huesca a las siete y media de la tarde.

El año 2003 no está siendo bueno para el barrio de San Lorenzo, ya que se encontró con la problemática surgida con la dimisión en pleno de la junta directiva de la Asociación de Vecinos. Precisamente esta pequeña crisis se solventó con la elección de Cristina Betrán como presidenta el mes pasado.

El barrio de San Lorenzo es actualmente el más populoso de nuestra ciudad, con casi 9400 habitantes, sin embargo sigue encontrándose con problemas como el acondicionamiento de la fachada del local de la asociación, las Harineras, el solar del cuartel de artillería o el asfaltado de la calle Roldán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00