Actualidad

Marcelino Iglesias: “El mejor antidepresivo es hacer las cosas bien”

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, afirma que esta autonomía está consolidada; tras 20 años, se ha alcanzado el éxito si bien éste ha llegado en pequeñas dosis. Los aragoneses ya gestionan su educación y su sanidad. De cara al futuro hay que seguir confiando en las propias posibilidades de este territorio, con una clave: ?hacer las cosas bien?. Reflexiones que realiza en el marco de los actos conmemorativos del Día de Aragón.

Iglesias ve muy positivo que la población, por primera vez en décadas, haya aumentado. Observa el fenómeno de la inmigración como un reto de futuro en una sociedad mestiza, ante la que hay que esforzarse por hacer que el extranjero no se sienta como un extraño y por realizar discursos de tolerancia e integración.

El Gobierno de Aragón trabaja en resolver 2 grandes injusticias que se ceban sobre este territorio. Por un lado, el trasvase del Ebro. El presidente del Ejecutivo autónomo hace un balance positivo de los 2 años de resistencia a este proyecto, valorando la suma de apoyos que se ha producido en este tiempo, destacando especialmente lo ocurrido con Barcelona y con el Gobierno catalán (el Ejecutivo central ha perdido sus aliados fundamentales).

Por otro lado, Iglesias habla de acabar con el gran agravio cometido con provincias como Huesca y como Teruel, muy despobladas y que se han visto apartadas del Objetivo 1 de los Fondos Estructurales. Tiene confianza en que los parámetros de distribución se revisen y pueda llegar dinero comunitario a Aragón.

En materia de comunicaciones, el presidente de esta Comunidad Autónoma defiende compaginar inversiones en Alta Velocidad y en ferrocarril convencional, y seguir mejorando las carreteras (que reportan desarrollo económico).

Reflexiones realizadas en el marco de la celebración del Día de Aragón, en el Museo de Huesca. Con una referencia también al himno de esta tierra, con el ánimo de hacerlo más cantable y popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00