Actualidad

“Aragón esta en tus manos” lema del día de la Comunidad

La fiesta de San Jorge vuelve a convertirse en una nueva reivindicación con un ?no? al trasvase del Ebro . Por tercer año consecutivo el manifiesto oficial de la jornada estará centrado en el agua.

?Aragón esta en tus manos? es el lema de la jornada que reúne en Zaragoza a miles de aragoneses tras los actos celebrados el lunes en Teruel y el martes en Huesca.

Carmen Paris leerá en la Plaza del Pilar al finalizar la concentración el manifiesto oficial mientras que la Plataforma en Defensa del Ebro ha redacto otro que no se leerá pero que se repartirá entre los asistentes. El PP será el único partido que no apoye la manifestación y desde la DGA se ha invitado a los actos oficiales a ocho alcaldes de municipios del Delta del Ebro. Desde primera hora de la mañana habrá animación en la calle con feria de artesanía, alimentaría y conciertos

Marcelino Iglesias, presidente de la DGA ha resaltado en Huesca el valor de la autonomía como herramienta para dar respuesta a las necesidades de Aragón. Iglesias, ha lanzado en Huesca un mensaje de optimismo y confianza al pueblo aragonés dentro de los actos institucionales del día de Aragón que se celebraba en el Museo de Huesca.., " Aragón - indicaba- sale de un túnel para adentrarse en un siglo lleno de oportunidades"

En el marco de la celebración de 20 aniversario del Estatuto de Autonomía y del 25 aniversario del primer gobierno pre-autonómico ha resultado su valor para que "Aragón funcione", ya que "es un sistema de pueblos que no se resignan a que sean otros de lejos quienes tomen sus decisiones de presente y futuro", explicaba Iglesias.

ACTOS 23 de abril:

Concentración en la Plaza del Pilar: ?El futuro está en tus manos?

Desde las 10.30 horas: Animación de calle en la Plaza de Sas-Plaza de San Felipe: ?La verdadera historia de Jorge y los caballeros de Adragón?

Feria de Artesanía y Feria Alimentaria en Plaza de San Bruno

Desde las 11.45 horas: Conciertos de Biella Nuei, Cornamusa y la Orquestina del Fabirol.

Por la tarde: Sucesivas actuaciones musicales en la Plaza del Pilar de La Bullonera, Joaquín Carbonell, Distrito 14, Especialistas, Carmen París.

Fuegos Artificiales en la Ribera del Ebro (23 horas)

Ronda Jotera en la Plaza del Pilar (23 horas)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00