Deportes tradicionales, libros, festividad religiosa y música para celebra San Jorge en Huesca

Huesca se levantará este miércoles 23 de abril con el sonido de los cohetes y las bombas reales que anuncian a los vecinos de la ciudad que Aragón celebra a su patrón San Jorge. El programa viene completo de actividad minuto a minuto y en la agenda no tiene cabida ni una sola cita más en este día de fiesta. El cerro, en plena remodelación, ha sido adaptado con urgencia para que este día siga siendo el indudable protagonista de la jornada que volverá a congregar a cientos de personas para comer, disfrutar de la jornada en esta zona verde de la ciudad y participar en los actos organizados por el área de fiestas del ayuntamiento de Huesca.

Otras zonas de la ciudad, los Porches de Galicia acapararán también el protagonismo de la jornada con los libreros de la ciudad que sacan sus puestos para celebrar el Día Mundial del Libro regalando un clavel rojo y con un diez por ciento de descuento en cada ejemplar que se adquiera.

En esta festividad de San Jorge, una de las más importantes celebraciones de la Comunidad Autónoma, Huesca se viste para la ocasión con la música de las charangas, las actividades deportivas, los parques infantiles y la verbena para los mayores.

El día de San Jorge la actividad deportiva acapara gran parte de la programación en la que no faltan las charangas, los juegos infantiles y la celebración religiosa en el Cerro. Además la celebración del Día Mundial del Libro llevará a los Porches de Galicia a los libreros de la ciudad desde las 9 de la mañana que ofrecerán un 10% de descuento por la compra de un ejemplar además de un clavel rojo con motivo de la festividad.

A las 10 de la mañana se celebrará la festividad religiosa, en la carpa junto a la ermita, con asistencia de los cabildos Catedral y Municipal, actuando en la parte musical la Coral Oscense. A la misma hora comenzará la I Carrera de Velocidad Minimotos. Además durante toda la jornada la actividad deportiva cobrará protagonismo con campeonatos de tenis, frontón, tiro, atletismo, tiro de barra aragonesa, ciclismo fútbol. Mañana y tarde, en el cerro de San Jorge habrá un gran parque infantil, y a las 11 y media de la mañana, junto al campo de fútbol del Alcoraz, se procederá al tradicional reparto de tortas con huevo duro. A las 12 y media de la mañana, la Banda de Música de Huesca ofrecerá un concierto en las Pajaritas del Parque Miguel Servet y a las 4, en el cerro actuará el grupo Roldán del Alto Aragón.

Además por la tarde habrá una verbena para los mayores para la que se han repartido unas 10.000 entradas gratuitas en los centros de día de la ciudad y desde los comercios que participan en el sorteo de regalos que se realizará en la misma a cargo del Showman Felipe Rico.

Comentarios