Actualidad

El taller de velas artesanales y de pintura al óleo, novedades en la Casa de Juventud de Barbastro

La Casa de Juventud de Barbastro ha presentado el nuevo programa de actividades para esta primavera. Iniciativas que comenzarán a realizarse a principios del mes de mayo y entre las que se encuentran algunas novedades como son los talleres de pintura al óleo y el taller de velas artesanales y cerería.

Lucía Delgado, responsable de la Casa de Juventud en el Ayuntamiento de Barbastro, explica en qué consiste el taller de velas artesanales y cerería. Una iniciativa, que se llevará a cabo los martes, de 19:30 a 21:30 horas, y con la que se pretende dar a conocer los elementos naturales de la cera, así como rescatar del pasado un oficio perdido.

El curso de iniciación al óleo es otro de los nuevos talleres que se han organizado desde la Casa de Juventud para esta primavera, que se desarrollará los jueves de 20:00 a 21:30 horas.

El programa cultural recoge, además, el curso de perfeccionamiento de aerógrafos, tras el éxito obtenido en la pasada edición, donde aquellos que lo deseen podrán continuar con esta técnica novedosa de pintar todos los lunes, de 19:30 a 21:30, en colaboración con el Instituto Martínez Vargas.

La música también cobra protagonismo en este programa dirigido a los jóvenes, a través de un curso de iniciación a la guitarra española, el curso de merengue, salsa y cha cha cha, así como el taller de percusión africana, cuyo objetivo principal es dar a conocer el ritmo y la música tradicional de este continente, según comenta la responsable de la Casa de Juventud de Barbastro.

Un amplio abanico de posibilidades para los jóvenes que incluye diferentes cursos de música, baile, pintura, así como diversas salidas, entre ellas, la realización del Camino de Santiago en bicicleta o la visita al Parque Faunístico de ?La Cuniacha?, el próximo diez de mayo. El plazo de inscripción continúa abierto durante este mes de abril en la Oficina Municipal de Información Joven en C/ Teruel, 14 de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00