Actualidad

Aragón tierra apuesta hoy por la música rock oscense

La Semana Cultural Aragonesa continúa desarrollándose durante esta semana en Huesca. Este miércoles le toca el turno a la música rock oscense con la segunda edición de Osca Rock 2003 en la que actuarán desde las 19.30 horas en el Jai Alai los grupos oscenses ?Mala Vida?, ?Salto al vacío? y ?Charo Medina?. Como invitados estelares cerrarán la noche, en una nueva edición del ciclo Rock&Radar los valencianos ?La habitación Roja?.

Coincidiendo con la celebración de la festividad de San Jorge, la cuarta edición de este ciclo Aragón Tierra Abierta pretende dar a conocer en esta ocasión las diferentes manifestaciones artísticas y culturales de creación en Aragón en sus más variadas actitudes.

Además de Música, continúan abiertas las exposiciones ?Gitanos de Huesca. Ayer y Hoy?, una intensa muestra que recorre la historia de los gitanos de Huesca, desde principios de siglo pasado hasta la más candente actualidad; la de ?Merce Uriel? que recoge 12 ilustraciones sobre la leyenda de la mora Siresa y la de Sandrine Binoux en el Matadero. También se puede visitar la muestra ?TEXTOS?, que se encuentra instalada en El Matadero. Una magnífica iniciativa conjunta de la Forja La Una (Poleñino) y el Taller de Triste que unen sus dos lenguajes y muestra la pujanza del actual diseño altoaragonés.

Por otro lado las instalaciones de la muestra Okuparte continúan expuestasen diferentes espacios de la ciudad.. Este festival de arte vivo se reparte entre el Seminario y calles como Joaquín Costa, San Salvador, Ramiro el Monje, Lanuza y Padre Huesca además de la Plaza de los Fueros, la de San Pedro o la del Justicia.

La música rock, la celta, la clásica y la tradicional acompañada de obras de teatro, exposiciones y fiesta multicultural ofrecen una programación que, contemplada desde una visión abierta, plasma una realidad integradora y contemporánea, diversa y mestiza pero que no olvida nunca sus raíces aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00