Actualidad

Inauguradas las pistas de Petanca de Barbastro

El Club de Petanca de Barbastro ya cuenta con sus pistas. Tras varios meses de peticiones, finalmente han sido inauguradas este miércoles en el sector La Paz por el primer edil barbastrense, Antonio Cosculluela, coincidiendo con la celebración del Torneo de San Jorge. En esta competición, en la modalidad de tripletas, participan alrededor de cincuenta deportistas de toda la provincia.

Las nuevas pistas de para la práctica de este deporte, ubicadas en un solar de la calle Obispo Echevarría, se encuentran todavía sin terminar ya que falta algunos retoques como la instalación de una caseta donde guardar el material, según explica la presidenta del Club de Petanca de Barbastro, Ana Calvo.

Al contrario de lo que en ocasiones se cree, la petanca no está reservada a la tercera edad. A pesar de que son muchas las personas mayores que lo practican cada vez más jóvenes se decantan por este deporte que, como explica Calvo, ?es muy beneficioso ya que desarrolla aspectos como la concentración o el cálculo de posibilidades?.

El alcalde de Barbastro, encargado de cortar la cinta inaugural, recuerda que en la anterior competición de estas características celebrada en la ciudad, el Torneo San Ramón, ?se dijo que el Trofeo San Jorge, que rota por toda la provincia, coincidiera con la inauguración de las pistas y no podíamos fallar?.

El campeón del torneo tendrá derecho a participar representando a Aragón en la Copa HACER, con participación de equipos de las comunidades de La Rioja, Cantabria, Euskadi y Aragón.

La competición, que ha comenzado a las nueve de la mañana, cuenta con la participación de dieciocho equipos pertenecientes a los clubes de petanca de Barbastro, Monzón, Fraga, Sabiñánigo y Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00