Actualidad

Los montisonenses han regalado rosas y libros en el Día de San Jorge

El Mercado Cultural de San Jorge, que se ha celebrado en la Plaza Mayor de Monzón, organizado por el Patronato Municipal de Cultura y Turismo ha estado muy animado dónde los productos estrellas han sido las rosas y los libros. Además, se ha podido disfrutar de actuaciones desde un escenario por el que han pasado la cantautora de Pueyo, Mari Carmen Escudero, el grupo de títeres ? La Balduta? con una escenificación de la leyenda de san Jorge y el Dragón y el mago Civi Civiac que ha presentado su nuevo espectáculo infantil ? Los Sueños del Baúl?. Ismael Cíviac, también, esta preparando un proyecto más ambicioso y para sala como es la historia de la magia.

Distintas asociaciones culturales han aprovechado el marco de la Plaza para presentar sus publicaciones como es el caso de CEHIMO o el Grupo Filatélico Joaquín Costa con sus colecciones de sellos. Pedro García del Centro de Estudios de Monzón ha destacado la aceptación que tienen sus ediciones y ha destacado los tres proyectos que tiene en marcha: un comic sobre naturaleza, un libro sobre la indumentaria del Cinca Medio y otro sobre el urbanismo en Monzón.

Los jóvenes, también, han participado en el Mercado Cultural con un puesto en el que se podían adquirir productos de segunda mano en buen estado, se trata de un experiencia promovida desde el Espacio Joven en la que se busca que los jóvenes valoren los objetos que tienen y sepan que otros los pueden querer. Se han expuesto comics, libros o, incluso, curiosidades como un salero o un puntero láser. Ana Espinosa del Centro Juvenil

Por segundo año consecutivo, también, se podrían adquirir objetos republicanos como alegorías, constituciones y se han regalado sabinas. Miguel Aso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00