Actualidad

PSOE e IU vuelven a discrepar sobre la Sociedad Municipal de la Vivienda

Ambas formaciones no coinciden en casi nada sobre este organismo. IU apuesta por una Sociedad de gran calado, que gestione directamente, a través de la promoción de viviendas, el suelo que va a pasar a manos municipales en virtud de la ejecución de los convenios urbanísticos firmados con diversos promotores-constructores de la ciudad. Por su parte el PSOE no coincide en la dimensión de la Sociedad, ni en sus atribuciones.

Será difícil, por no decir imposible, que la Sociedad pueda constituirse en el Pleno de este mes, ya que, ha explicado la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Jesús Tovar, no se ha completado todavía el estudio-memoria que la Comisión creada a tal efecto está elaborando estos días. Para la elaboración de dicha memoria la Comisión ha escuchando previamente a expertos de otras sociedades que se han acercado a Huesca para explicar sus respectivas experiencias.

No obstante, existe un compromiso del equipo de gobierno de dejar constituida la sociedad antes de final de mandato. Si ello no es posible en el pleno del próximo día 29 se llevará a cabo una sesión extraordinaria el 6 de mayo.

De todos modos el desarrollo del proyecto propiamente dicho tendrá lugar ya en el siguiente mandato y es en ese aspecto, más que en el calendario de actuaciones, dónde estriban las diferencias entre IU y PSOE.

Izquierda Unida ha mostrado su malestar por esta nueva situación y ha dejado entrever que, si el PSOE no apoya la creación de la sociedad presentará una propuesta de resolución para que se debata el asunto en el Pleno de este mes. Los socialistas no eludirán el debate, según ha podido saber Radio Huesca Digital, y están dispuestos a presentar un texto propio sobre este organismo si fuera necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00