Actualidad

La DPH deberá ratificar la cesión de uso de las antiguas residencias a la universidad de Zaragoza

La comisión de Hacienda y Personal de la Institución provincial ha dictaminado favorablemente la permuta de una finca del Ayuntamiento de Huesca sita en el Polígono Monzú, y una finca de la DPH, resultante de la segregación de la "Antigua Residencia de Niños", localizada en C/ Ronda de la Misericordia. Este terreno tiene una superficie de 7.619,26 metros cuadrados. En el caso de la parcela del concejo oscense ésta tiene una superficie de 3.796,32 metros cuadrados.

Asimismo, los miembros de la comisión han aprobado por unanimidad ceder gratuitamente el uso del inmueble conocido como "Antiguas Residencias" a la Universidad de Zaragoza por un período de 30 años con la finalidad de que se desarrollen estudios universitarios. Dicha cesión se podrá prorrogar de mutuo acuerdo por un período de diez años. Al finalizar dicho plazo revertirán en perfecto estado los bienes cedidos en uso y cuantas mejoras se hayan llevado a cabo por el cesionario, salvo el mobiliario existente. El espacio integrado en las "Antiguas Residencias" cuenta con una superficie de 24.990,93 metros cuadrados.

Este acuerdo deberá ser ratificado en el pleno que celebrará la Corporación provincial el próximo 30 de abril.

Recordemos que en los últimos años, la Diputación de Huesca ha concretado la cesión en uso de los edificios, instalaciones y solares que conforman la finca principal de la Residencia de Niños, cuya superficie asciende a 38.383 metros cuadrados. A lo largo de la historia han sido varias las administraciones que se han beneficiado de este traspaso; el Ministerio de Justicia (Planta baja del Ala Este), el Ministerio de Educación y Ciencia que instaló el Conservatorio de Música y las enseñanzas de 2º Grado de Hostelería (Parte Central), y el Ayuntamiento de Huesca que la utilizó para actividades culturales (Ala Oeste). En la actualidad este conjunto acoge los estudios de Empresariales, Gestión y Administración Pública y Graduados Sociales, la sede del Vicerrectorado del Campus de Huesca y la Escuela de Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00