Actualidad

Diversos foros de opinión analizan las mejoras y oportunidades para Barbastro

Este jueves se vuelven a reunir los ciudadanos en una segunda ronda de foros de opinión donde participan, por un lado, políticos y técnicos del Ayuntamiento de Barbastro y, por otro, los diferentes agentes sociales. Ésta es una más de las iniciativas con las que se trabaja en el proyecto medioambiental Agenda 21 Local, que se desarrolla en el municipio de Barbastro, una de las localidades elegidas por la DPH. A través de este proceso se pretende llevar a cabo una estrategia de Desarrollo Sostenible para implantar en el municipio.

Santiago Lisa, responsable del Área de Desarrollo y Medio Ambiente del consistorio local, explica que se trata de la puesta en común y discusión sobre temas relacionados con el medio ambiente donde se vuelven a reunir, en una segunda ronda, políticos, jóvenes y agentes sociales de Barbastro.

En estos momentos, la Auditoría trabaja en la recopliación de información sobre la situación del medio económico, social y ambiental de la Ciudad del Vero, a través de una serie de encuestas a la población de las que se obtendrán una serie de resultados que se combinarán con los obtenidos en los foros de ciudadanía, que este jueves se centra en tratar las áreas de mejora, puntos positivos, amenazas y oportunidades para el municipio.

La entidad local es el núcleo más pequeño en el que pueden resolverse los problemas ambientales y la que puede facilitar una mayor participación social, del que extraer un modelo de ciudad. Un ambicioso proyecto, subvencionado por la Diputación Provincial de Huesca, cuyo objetivo no es otro que alcanzar el desarrollo sostenible de todos los países. Una vez realizado el diagnóstico, se podrá desarrollar un plan de trabajo medioambiental para aplicar durante varios años en Barbastro.

La ?Agenda 21? tiene su origen en la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro, en la que se resaltó la importancia de los poderes locales en la detención de los problemas y oportunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00