Joaquín Torres recibe el Premio a los "Valores Humanos" en el deporte de Barbastro

Este viernes Barbastro celebra su tradicional fiesta del deporte. Un acto que será aprovechado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca para rendir un homenaje al ex presidente de Montañeros de Aragón en Barbastro, Joaquín Torres, a quien entregará el Premio a los ?Valores Humanos? en el deporte.

El Cine Argensola acoge este viernes, a partir de las 19.30 horas, la celebración de la fiesta del deporte, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro. La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, a propuesta de sus asociados de la Ciudad del Vero, homenajeará en este mismo acto a Joaquín Torres, ex presidente de Montañeros de Aragón en Barbastro.

El encargado de entregar esta distinción será el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Jaime Ferrer, en una gala que estará dirigida por el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Fernando Arcega, junto con el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela.

Torres ha presidido Montañeros de Aragón de Barbastro durante 25 años, convirtiéndose en el presidente más longevo de la historia del club. En su larga trayectoria ha recibido la Medalla de Plata de la Federación Española de Montaña (1977) por la organización del XXXVI Campamento Nacional de Alta Montaña ese mismo año en Tabernés (Valle del Chistau), al que acudieron más de mil quinientas personas. Por su contribución a este campamento, el Ayuntamiento de Barbastro le distinguió como ?Barbastrense del año?.

Montañeros de Aragón de Barbastro le entregó la Insignia de Oro en 1993 por su trayectoria montañera y, el pasado 25 de octubre, la Federación Aragonesa de Montaña le distinguió también con una de las Insignias de Oro por su labor montañera ?de toda la vida?.

Este premio nació el pasado año y su primer receptor fue el ex presidente del Patronato Municipal de Deportes, Paco Durán.

Comentarios