Actualidad

Izquierda Unida dice que el Alcalde no ha cumplido su palabra respecto a la Sociedad Municipal de la Vivienda

El Grupo Municipal de IU ha criticado la actitud del PSOE en esta cuestión. Acusa a los socialistas, y en especial al Alcalde de no cumplir con el compromiso de constituir la Sociedad Municipal de la Vivienda. Además dicen los responsables de la coalición de Izquierdas que su socio de gobierno, el PSOE, no ha apostado nunca por la construcción de vivienda pública.

El Coordinador Local de Izquierda Unida se ha despachado recordando que Fernando Elboj se comprometió a constituir la sociedad el 15 de este mes, que después pospuso dicha constitución al Pleno del próximo 29 y ahora se empieza a hablar de un posible pleno en el mes de mayo. Antonio Campelo asegura que Fernando Elboj no tiene ninguna intención de constituir este organismo y que ha faltado a la palabra dada a la ciudadanía.

IU y PSOE discrepan en la dimensión que debe tener esta sociedad. Mientras IU exige que el citado organismo gestione todo el suelo urbano propiedad municipal en los próximos años, el PSOE solo quiere que intervenga en acciones puntuales de carácter social, como es el caso de pequeñas intervenciones para erradicar el chabolismo o construcciones de pequeño tamaño con el fin de no interferir en las competencias de la Empresa de Suelo y Vivienda del Gobierno de Aragón y en el terreno de lo privado.

IU asegura que el PSOE en Huesca no apuesta por la construcción de vivienda social como predica José Luis Rodríguez Zapatero. El Concejal de Urbanismo, Jesús Pérez Navasa, ha hecho una predicción: En unos años el Ayuntamiento venderá buena parte de su patrimonio para autofinanciarse y entrará en negociación con los propietarios del suelo que el PGOU recoge como urbanizable.

Además Pérez Navasa denuncia que la propuesta del PSOE para crear la Sociedad Municipal de la Vivienda contiene la puesta en marcha de un organismo que será deficitario desde su constitución, ya que solo llevará a cabo viviendas de régimen especial, cuya autofinanciación es imposible.

Por todo ello IU propondrá la constitución de la Sociedad Municipal de la Vivienda tal y como la entiende este grupo político en el próximo Pleno Municipal, sometiendo esta propuesta a debate y votación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00