Actualidad

Disminuye la accidentalidad en Huesca en un 12%

Las medidas de seguridad y fluidez instaladas en diferentes puntos de la ciudad para reducir la accidentalidad están dando sus frutos en Huesca ya que se mantiene el descenso en un 12% en el número de accidentes durante el año 2002. Un descenso que viene a sumarse al que paulatinamente venía registrándose ya en 2001.

Hay cruces peligrosos que se han mejorado y en los que no se ha vuelto a registrar ningún accidente. En 2001 el cruce más conflictivo era el del puente de Ramón y Cajal. Tras el cambio de la señalización y la apertura de la variante norte no se ha registrado ningún accidente y es ahora el cruce en Martínez de Velasco el que ocupa el primer puesto en número de accidentes con 25 seguida de la anterior con 24, Juan XXIII, Cosos Bajo y Danzantes con 15 y Doctor Artero con 12.

En total en 2002 se han registrado en Huesca 370 accidentes, 50 menos que en 2001, en los que se contabilizaros 155 heridos, 21% menos que en el anterior año, y dos muertos. Las causas de los accidentes son mayoritariamente las maniobras defectuosas, la falta de distancia de seguridad, el exceso de velocidad y no guardar la preferencia además de los ceda el paso. La alcoholemia ha sido una de las causas que más ha aumentado. Un 30% de los 114 test realizados a los conductores resultó positivo durante el pasado año.

El Intendente de la Policía Local de Huesca, Alberto Edroso, ha señalado estar satisfecho por esta reducción de accidentes en la ciudad pero ha hecho constar el déficit de personal en la plantilla de la policía local de Huesca que en la actualidad cuenta con una plantilla de 78 agentes pero a diario son 26 los que ocupan los turnos de mañan tarde y noche, una cifra insuficiente para atender los servicios de la ciuadad.

Por su parte el concejal de Seguridad ciudadana, Sebastián Sanvicente ha señalado que el departamento de policía ha mejorado considerablemente durante estos cuatro años y ha anunciado para el próximo día 29 la inauguración de las obras de ampliación del depósito de coches y motos en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00