La DPH propone cerrar la central de reservas de turismo verde y rural en junio de 2003

Los miembros de la comisión de Desarrollo y Comarcalización de la DPH han acordado por unanimidad dar por cerrada, con fecha 30 de junio de 2003, la Central de Reservas de Turismo Verde y Rural que impulsó la Institución provincial en la década de los 90. La apertura de la Central de Reservas única que apoya la DPH ha sido el motivo de esta decisión

Durante la reunión se han analizado los resultados obtenidos desde que empezó a funcionar la Central en el año 94, valorando los éxitos alcanzados así como el esfuerzo desarrollo por los trabajadores. El presidente de Desarrollo, José María Morera, ha querido resaltar "lo positivo de esta experiencia, recordando que a partir de ahora, debe ser la nueva Central de Reservas Única de Aragón la que coordine la comercialización de toda la oferta de plazas de alojamiento turístico en toda la geografía aragonesa, incluida la extensa red de casas rurales de nuestra provincia".

En este sentido, la comisión ha aprobado inicialmente la derogación expresa del Reglamento para la incorporación de propietarios de alojamientos y empresas de servicios de ocio y deporte a la Central de Reservas de Turismo Verde y Rural de la Diputación de Huesca, aprobado definitivamente por el Pleno de la Corporación en marzo de 1999.

La Diputación de Huesca puso en marcha en 1989 el primer Plan de Turismo Verde que tuvo continuidad en 1992 y 1996, y que a juicio del responsable de Desarrollo, "supuso la implantación de uno de los programas de desarrollo rural y de lucha contra la despoblación en la provincia de Huesca más importantes y de mayor éxito que se han realizado en nuestro territorio en las últimas décadas".

Asimismo, se han aprobado las subvenciones para la celebración de ferias, exposiciones y salones durante el presente año. La inversión prevista por la Diputación asciende a 148.850 euros (25,7 millones de pesetas).

Comentarios