El último pleno ordinario de Sabiñánigo despidió a los concejales que no repetirán

El Ayuntamiento de Sabiñánigo en el último pleno ordinario del actual mandato, ya que con toda probabilidad tendrá que convocarse otro extraordinario para tratar temas relacionados con el proyecto de golf ?Las Margas?, ha servido para despedir a los concejales que no se presentan para los próximos comicios por el Partido Socialista, Antonio Calvo y Miguel Pardo y por el Partido Aragonés María José Sánchez.

En esta sesión con los votos socialistas fue aprobado el convenio de gestión urbanística entre el Ayuntamiento y la empresa Alto Aragón en el que se recoge una compensación económica por los 184 metros cuadrados que debían ser cedidos en concepto del diez por ciento. El Partido Popular y Chunta Aragonesista han votado en contra al considerar que debía haberse optado por esta última opción para futuras viviendas públicas.

Quedó sobre la mesa la resolución de recursos contra la aprobación definitiva de la cuenta de liquidación de la unidad de actuación 27, al llegar un recurso nuevo.

Con los votos del PSOE y CHA quedó aprobado el proyecto técnico de mejora de las travesías de la localidad, y las cláusulas administrativas que regirán la contratación de las obras, que afectarán en esta fase, a la Avenida de Huesca con la ampliación de las aceras.

Igualmente ha salido adelante los dictámenes de la Comisión de Interior relativos al Pacto Regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento y el Convenio Regulador del personal laboral de este Consistorio, que contó con la abstención de Chunta Aragonesista.

En esta sesión plenaria se abordará asimismo, la cesión gratuita de terrenos a Suelo y Vivienda de Aragón para la construcción de viviendas de promoción pública en Puente Sardas y se aprobó la modificación de la ordenanza municipal que regulará las tasas del nuevo curso escolar en la Escuela Municipal Cardelina.

En el apartado de asuntos no dictaminados, el grupo municipal socialista presentó una moción sobre la Guerra de Iraq, en la que denuncia de nuevo la postura del Gobierno español sobre el conflicto iraquí, al que piden que exija responsabilidades por la muerte del periodista José Couso y que escuchando la opinión mayoritaria de la población vuelva a la legalidad internacional mostrando con claridad y contundencia su oposición a cualquier guerra preventiva.

Se incluyó en la misma el notificar a la Asociación de la Prensa el trabajo realizado por los periodistas en este conflicto y que la Unión Europea participe en el procesod e recuperación de Irak. Este asunto fue el que mayor tiempo de debate, cuarenta y cinco minutos, dedicaron los concejales serrableses. El PP voto en contra, al considerar que volvía a reproducirse planteamientos demagógicos y Chunta Aragonesista, lamentó que no se hubiera consensuado antes esta moción, como se había llevado a cabo en anteriores ocasiones. Aunque fue respalda por esta formación política con los socialistas.

Comentarios