Actualidad

Las últimas tecnologías de la comunicación llegan a Estepárea

Ochenta expositores están presentes en la zona de feria en la segunda edición de Estepárea, el Foro Europeo de Juventud y Medio Rural que se ha inaugurado esta mañana en Sariñena con la presencia de la consejera de Educación, Eva Almunia. La Feria se ha inaugurado con una ponencia marco titulada ?Inmigración y desarrollo rural? , a cargo de Vicente Pinilla, vicerrector de organización y gestión económica de la Universidad de Zaragoza. Los organizadores esperan superar la cifra de doce mil visitantes del año pasado.

Al igual que el año pasado, se cuenta con la presencia de diferentes instituciones ,asociaciones, plataformas y partidos políticos. En el apartado de jóvenes emprendedores se encuentran empresas de animación socio-cultural, artesanos y stands de productos agroalimentarios. Dentro de este último apartado, destacar la organización de una comida ecológica con debate incluido y presentación de productores ecológicos, este sábado 26, por parte del sindicato UAGA.

Mención especial este año merece la sección de nuevas tecnologías. Han confirmado su asistencia empresas de conexión a Internet por banda ancha en el medio rural vía satélite; proyectos de comercio electrónico, como las tiendas virtuales de la asociación de artesanos del Maestrazgo; se podrá observar también el funcionamiento de tele-centros con teletrabajo, con experiencias de Sos del Rey Católico o Carreño (Asturias). La educación a distancia a través de las nuevas tecnologías estará presentes con la UNED o el programa Mentor.

Se podrán conocer también proyectos de empresas que ofrecen la creación de portales para comarcas. Actividades novedosas Además de mantener la variedad de actividades de la edición pasada, como exposiciones, actuaciones, visitas guiadas, talleres, etc., en esta edición se ha añadido la convocatoria de un maratón fotográfico 24 horas, en el que se han establecido diferentes rutas que necesariamente deberán seguir los participantes.

También novedad este año es la velada de cantautores prevista para el café concierto del domingo, donde se dará oportunidad a los artistas noveles que lo deseen a ofrecer sus interpretaciones. Estepárea incluye también la celebración de jornadas técnicas y conciertos. Este año actuarán M-Clan y Skabeche Riber Band, este vienres día 25 , y Mojinos Escozíos, Jah?sta y dj?s el 26. Al igual que en la edición pasada, se dispone de zona de acampada y albergue gratuitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00