Actualidad

Las inauguraciones marcan la actualidad política a un mes del 25 M

A un mes de las votaciones para las elecciones municipales y autonómicas, las inauguraciones y restauraciones de calles, edificios, exposiciones e instalaciones marcan el ritmo de la vida política. La presentación de las listas en sociedad en distintas localidades esta siendo la tónica de estos días además de la presencia de los principales líderes de los partidos en todas las comarcas.

Como ejemplo, destacar , que el presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias, ha elegido la provincia de Huesca desde hoy y durante todo el fin de semana para visitar Fraga, Tamarite, Vencillón, Robres, Grañen, Lalueza, Colungo o Almunia de San Juan.

El vicepresidente de la DGA, José Ángel Biel también visita este sábado Boltaña para participar en la Constitución del Consejo Comarcal del Sobrarbe.

El presidente del PP acompañaba este jueves al candidato de Fraga y comarca en la presentación de las listas. En Jaca el PP también presentaba su lista, lo mismo que el PAR en Huesca.

En la Diputación Provincial de Huesca también se están anunciado inauguraciones como la de este fin de semana en La Almunia de San Juan con su polideportivo. Antonio Cosculluela asistirá a esta puesta de largo de esta infraestructura.

CHA también tiene un apretado programa de visitas a las comarcas.

Todos los partidos y grupos políticos en el gobierno de las instituciones y ayuntamientos se encuentran en una pre-campaña en la que ya se escuchan los mensajes en radio, TV y vallas publicitarias que ya invaden la mayor parte de las calles de nuestras localidades.

Cada partido podrá gastar hasta 560.000 euros en las autonómicas. A esta cantidad se añadirán las partidas autorizadas para los comicios locales y se suman 124.800 euros por provincia si se concurre en el 50 % de sus municipios.

Para la provincia de Huesca, en las autonómicas, los partidos pueden gastar 96.123 euros (16 millones)

Tras haberse publicado , en el día de San Jorge ,n el Boletín de la Provincia, todas las listas que concurren en los distintos ayuntamientos de la provincia, este fin de semana continua el plazo para la subsanación de irregularidades para luego pasar a la publicación , de nuevo, en el Boletín el martes día 29.

Hasta el día 30, los ayuntamientos tienen de plazo para convocar los plenos municipales para la designación de miembros de las mesas electorales.

La campaña se inicia el día 9 de Mayo. Un total de 172.879 altoaragoneses podrán ejercer su derecho a voto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00