Rosa Regás leerá el manifiesto por la Dignidad de la Montaña Stop Embalses el 11 de mayo en Jaca

La escritora catalana Rosa Regás será la encargada de leer el manifiesto con el que se cerrará la manifestación del próximo día 11 de mayo en Jaca bajo el lema ?Por la Dignidad de la Montaña. STOP Embalses. Es de justicia?.

En el manifiesto se demandará la paralización de las obras y los proyectos administrativos de los embalses previstos en el Pirineo que están seriamente cuestionados social y judicialmente. De igual forma se renovará la apuesta definitiva por la Nueva Cultura del Agua frente a la imposición irracional del Plan Hidrológico Nacional y el Pacto del Agua de Aragón.

Rosa Regás se ha mostrado desde un primer momento una firme opositora al PHN y a la construcción de más embalses en el Pirineo, reflejando su posición en diferentes medios de comunicación de ámbito nacional. De hecho, la escritora catalana encabezó la firma del Manifiesto Pirenaico junto a 700 científicos, intelectuales, artistas y periodistas españoles y extranjeros, y ha colaborado en diversas iniciativas promovidas por la Asociación Río Aragón.

Para la Asociación Río Aragón y el resto de convocantes de la manifestación del 11 de mayo, es un honor que una intelectual de la talla de Rosa Regás, infatigable luchadora por los derechos de las mujeres, las injusticias sociales y las clases más desfavorecidas, así como por el respeto al medio ambiente, y en general por la defensa de un mundo mejor sin guerras ni atropellos sociales y ecológicos, sea quien lea el manifiesto del 11 de mayo. Su presencia será un brillante colofón a una jornada que, sin duda, será un hito en la lucha de las comarcas pirenaicas contra la construcción de más embalses, del trasvase y del PHN.

Comentarios