IU no sabe lo que quiere según el PSOE

El PSOE Huesca ha señalado que su posición respecto a la política de la vivienda y concretamente con la sociedad municipal ha sido siempre la misma destacando el consenso y equilibrio que ha mantenido en todo momento. La concejala da Urbanismo, Maria Jesús Tovar, ha señalado la buena relación mantenida durante este mandato en el tripartito y en el área de urbanismo en políticas de vivienda. Un periodo en el que se han logrado construir 800 viviendas de protección oficial colaborando con la Socieda de la vivienda de Aragón e IU estaba de acuerdo. Por eso, según ha dicho, no entiende que es lo que quiere ahora IU a 15 días de elecciones manteniendo un posicionamiento frontal y de tensión respecto a la creación de la Sociedad Municipal de la Vivenda con tanta prisa.

Luis Felipe, coordinador de Comité de Campaña, ha señalado que la prisa es mala consejera y que en un tema tan importante con la sociedad municipal las cosas hay que hacer con tranquilidad, estudio y sobre todo consenso para que perdure y obtenga resultados.

Así mismo María Jesús Tobar ha señalado que la nueva sociedad municipal de la vivienda no debe crearse como un organismo paralelo al ayuntamiento porque lo único que hará es doblar el gasto y tirar por la borda el trabajo realizado durante estos años con la dotación del pesonal necesario en el área de urbanismo que hoy cuenta con 20 personas, a petición de IU.

Además, ha criticado que IU busque fines mercantilistas con esta sociedad cuando el objetivo de esta debería ser cubrir las necesidades de aquellos que no tienen los recursos necesarios para llegar a la vivienda protegida.

La concejala de Urbanismo ha emplazado al día 7 de mayo en el que se votarán los acuerdos que procedan sobre dicha sociedad para ver si sigue o no unido el tripartito.

Comentarios