Actualidad

Peña Guara celebra la tradicional “Fiesta de la Nieve”

Peña Guara celebra su tradicional fiesta de la nieve en la que se entregan los trofeos y distinciones a lo que ha sido la temporada en las diferentes competiciones en las que han participado los esquiadores oscenses. Destacar que el equipo Master ha sido el más laureado y que ha tenido una gran actuación en todas las pruebas en las que ha estado. También desde Peña Guara se destaca este año la consolidación de la sección de esquí de fondo con la celebración de la Ii Marcha, que concentró a casi 300 esquiadores, en una modalidad que cada vez tiene una mayor aceptación. La nota negativa sigue siendo los problemas en categorías infantiles de esquí alpino por la falta competiciones y los altos costes económicos.

Peña Guara ha organizado un año más su trofeo de esquí, en colaboración con Ibercaja, Formigal Ski Club y dentro del Trofeo Zagales y que se celebra en la estación de Formigal. Es una de las citas tradicionales y que contó con una gran participación.

Fieles a la tradición, Peña Guara sigue realizando los fines de semana salidas a la nieve a las estaciones altoaragonesas, organiza cursos de iniciación y perfeccionamiento e incluso se realiza también una ?escapada? a los Alpes en la que participan los socios del club.

De cara al futuro los planteamientos pasan por la continuidad, si bien, las relaciones con la Federación Española Deportes de Invierno serán claves en el trabajo conjunto para que la competición tenga un sitio importante en lo que es la actividad de la nieve en España que se ha convertido en un gran fenómeno social que está batiendo todos los récord en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00