El PP oscense considera desorbitado el aumento de la actividad de la grúa en el último año

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, reprocho la actuación del equipo de gobierno municipal, que actualmente está supliendo su ?desorbitado gasto en algunas partidas? a costa del ciudadano. En el último año, los conductores de nuestra ciudad han contemplado cómo el número de vehículos retirados en la vía pública por parte de la grúa aumentaba un 232 por ciento, un porcentaje que, desde su punto de vista ?está fuera de toda lógica? y pone de manifiesto ?la política incoherente que está aplicando el equipo de Gobierno?.

El concejal popular y candidato a la Alcaldía de Huesca indicó que la ciudad necesita más y mejores aparcamientos ?y no que se incrementen las multas y la actividad de la grúa. Este planteamiento pone de manifiesto la incompetencia de un equipo que no ha sabido dar respuesta a las necesidades más básicas, entre las que se encuentra la posibilidad de aparcar en determinados puntos de la ciudad?.

?Entre los conductores _afirmó Bermúdez de Castro- existe un lógico malestar porque el ayuntamiento no da solución a sus necesidades de aparcamiento y responde aumentando sanciones y retirando los vehículos de la vía. Su política persigue vaciar los bolsillos de los ciudadanos para depositarlo en partidas de gastos que podrían reducirse?.

La actual situación en la que han quedado las arcas municipales en los últimos cuatro años es, a juicio de Bermúdez de Castro, muy preocupante. De cada cien Euros de los presupuestos municipales, sólo once se destinan a inversión real, y el equipo de Gobierno está optando por ?agobiar a los ciudadanos para tratar de tapar su nefasta gestión?.

Roberto Bermúdez de Castro recordó que el grupo popular pidió en su día la elaboración de un plan previo de viabilidad técnica y económica del parking de la plaza San Antonio para reducir los problemas de tráfico de la ciudad, ?pero no se hizo nada?.

Desde su punto de vista, la ciudad de Huesca necesita disponer a un corto plazo de tiempo del parking de la plaza San Antonio, del plan de peatonalización del centro de Huesca y de la puesta en marcha de un servicio de microbuses en el casco urbano. ?Se trata de necesidades básicas que la ciudadanía está pidiendo, debemos conocer cuanto antes su viabilidad y tenemos que dar una respuesta rápida?.

Comentarios