Actualidad

La Federación Empresarial de Transportes celebra su asamblea anual

La Federación Empresarial de Transportes y la Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías, integrada en la primera y mayoritaria en la Federación, celebran este sábado, 26 de abril, sus respectivas asambleas anuales, en las que se presentará la memoria de actividades de 2002 y se hará balance económico del anterior ejercicio, además de presentar el presupuesto para 2003.

Asimismo, la Asociación de Mercancías va a celebrar elecciones a la presidencia de la misma, a las que se ha presentado un único candidato: Fernando Callizo Oliván, de Transportes Callizo, que substituirá en el cargo a José Miguel Nasarre, tras permanecer éste, ocho años al frente de la Asociación, y que queda como presidente únicamente de la Federación.

Sendas asambleas tendrán lugar este sábado, dando comienzo la primera a las 09,45 horas y la del sector de Mercancías a las 11,15 horas, ambas en la sala de Juntas de la Confederación de Empresarios, en la plaza Luis López Allué, 3, 2º.

Durante la reunión se hará un repaso a las cuestiones que más han influido en el transporte a lo largo del pasado ejercicio, y se estudiarán los asuntos que actualmente preocupan al sector como las nuevas normas de control en el transporte de viajeros, la aplicación inmediata a partir de este verano del ?Documento de Control del Transporte de Mercancías?, por el que transportistas y empresas cargadoras tendrán la obligación de documentar cada uno de los envíos, o la cuestión de la armonización fiscal de los productos energéticos que supondrá un aumento del precio del gasóleo, sólo en el impuesto, del 12 por ciento, de aquí al 2012.

En la Federación de Empresarial de Transportes, presidida por José Miguel Nasarre, están integradas la Asociación de Transportes de Mercancías, la Asociación de Transporte de Viajeros y el Gremio Profesional de Taxi Local y Provincial de Huesca. La Federación cuenta en la actualidad con 665 empresas afiliadas y 1.587 vehículos censados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00